Avisar de contenido inadecuado

Trasladar para conservar, trasladar para difundir

{
}

Secuencia del traslado de la sillería desde el Parque Natural del Penyal d'Ifach hasta el MARQ

 

En el día de ayer y hoy y gracias a nuestros compañeros del Área de Mantenimiento de la Diputación de Alicante, se ha estado realizando en el transcurso de las excavaciones en Ifach una actuación singular como es el traslado de las principales piezas de sillería descubiertas hasta la fecha en los trabajos que realizamos en la pobla de Ifach con destino a los almacenes del MARQ con vistas a su limpieza y resturación para ser expuestas en la muestra, Calp, Arqueología y Museo que tendrá lugar a partir del 16 de Diciembre próximo hasta el 22 de Marzo de 2010 en las salas temporales del Museo Arqueológico de Alicante. 

El Proyecto IFACH y los trabajos que se estan realizando en el yacimiento ubicado en la ladera del Penyal d'Ifach serán parte importante de una gran exposicion sobre el patrimonio arqueológico de Calp que se producirá este año dentro del Calendario de Exposiciones Temporales para el 2009 que la Fundacion MARQ aprobó y confirmó en su Junta de Patronato. La exposición se centrará principalmente en los dos yacimientos arqueológicos más importantes del municipio y que están dando enormes frutos como son el vicus romano de los Baños de la Reina y la pobla medieval de IFACH. Además, la exposicion permitirá ahondar el el amplio patrimonio arqueológico y cultural glosado en su museo Municipal.

Actualmente los responsables técnicos de ambos yacimientos estan trabajando en un listado de materiales inicial que conforme la base de la exposicion, entre ellos este conjunto de 30 piezas de sillería que serán expuestas de forma especial en el montaje expositivo que se está trabajando desde el Museo. Pero antes de estar visibles, antes de ser vistas por todos los visitantes del MARQ, deben limpiarse y prepararse para el montaje, cuestión que realizarán nuestros compañeros del Área de Restauración del Museo que ya se han puesto a trabajar con ellas. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Trasladar para conservar, trasladar para difundir

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.