Avisar de contenido inadecuado

Un silencio no deseado pero muy necesario

{
}

La iglesia de Nuestra Señora de los Angeles de Ifach, desde el aire

Un mes hemos estado en silencio, sin acceder al blog, trabajando intensamente en la exposicion y ahora que las cosas ya están en marcha, recuperamos el aliento para informaros de todo aquello que concierne al proyecto IFACH hasta el inicio de la esperada VI Campaña de excavaciones en Julio-Agosto de 2010. Muchas cosas han pasado en estos intensos días, de trabajo en los laboratorios y en las mesas de los despachos, en reuniones, escritos, seleccionado fotografías, corrigiendo paneles, revisando cronologías, etc... Un sin fin de informacion que verá su salida el proximo 4 de Diciembre.

No os lo perdáis porque va a ser muy interesante. La exposicion está quedando realmente bien y va a sorprender a mas de uno que ha estado recientemente. Como aperitivo, os comunicamos qu ya disponemos de las ultimas fotos aéreas del yacimiento despues de la campaña de 2009. Algo cambiado, con mucho verde producto de las intensas lluvias del mes de Octubre, IFACH se muestra ante nosotros espléndido, limpio y anhelando nuestra vuelta. Para apaciguar esos deseos, nosotros hemos hecho algunas visitas que iremos contando en los próximos días. La primera, fue para realizar estas imágenes con la empresa Aerograph, de las que os dejamos un regalo con la vista de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Ifach.

Los trabajos, realizados en la tercera semana de Octubre, se encomendaron a la empresa AEROGRAPH STUDIO, con sede en Cartagena, de una amplisíma experiencia en el sector, con trabajos de gran calidad en yacimientos emblemáticos de muestro país como La Alhambra de Granada o el Teatro Romano de Cartagena. El proceso de fotografiado cenital requiere unas condiciones metereologicas concretas, ya que la cámara digital, controlada por control remoto, es elevada con un globo aerostático que necesita unas condiciones ambientales con vientos no superiores a los 20 nudos de velocidad lo que ha sido difícil con el mal tiempo que hemos tenido en Calp en este mes pasado.

{
}
{
}

Comentarios Un silencio no deseado pero muy necesario

podrían publicarse en este blog algunas de las principales conclusiones a las que se ha llegado tras la excavación en el Castellar de la morera? saludos


PUBLIQUÉ ESTO EN EL BLOG DEL MARQ DE EXCAVACIONES, PERO NO RESPONDISTE (NADIE ESTÁ OBLIGADO). me pregunto si ello se debe a su falta de tiempo a causa de la organización de la exposición de Calp o si por el contrario, responde a un deseo personal de silenciar las conclusiones de la campaña del presente año en el Castellar para Diós sabe qué fines.
Un cordial saludo y espero no haber hecho que se enfadase, es con la mejor de mis intenciones.
DISGUSTADO DISGUSTADO 12/11/2009 a las 12:36
La utilizacion del "podrían publicarse" es una sugerencia, que atendere cuando crea conveniente, pero no son órdenes.  Quien quiera ver "oscuras intenciones" (Dios sabe para que fines..." que lea los periodicos y encontraras noticias mas suculentas. Yo en estos debates no voy a entrar con usted al que no conozco y que responde al nombre de DISGUSTADO que no creo que sea su nombre real. El mio sí consta. Si es el suyo, ruego que me disculpe.

 Esto es investigacion y lleva su ritmo. Quizás las hayamos publicado ya y no lo haya visto, ya que el blog no es el unico medio de informacion que utilizamos. También tenemos los cauces propiamente cientificos. Aunque he de informarle para su conocimiento que aún estamos haciendo el informe preliminar.

Y sí, la exposicion de Calp que me lleva todo el tiempo y otros temas del museo concentran mi atencion. Como se habra dado cuenta, no he vuelto a poner nada en el blog ni del Proyecto Ifach ni en el Castellar. Espero tener tiempo en el futuro para poner algunos datos, pero las conclusiones nunca son definitivas ya que solo hemos excavado un 10% de un recinto que tiene -en el caso del edificio I- unos 1000 metros cuadrados. Iremos poniendo informacion conforme vayan dandose las circunstancias de la investigacion.
lamento que se me malinterpretara por su parte, por la mía, sólo pedirle disculpas por no haber sabido expresar mejor mi opinión. La expresión "Diós sabe para qué fines" iba más bien dirigida al constante celo de los investigadores por mantener en su poder una investigación realizada por ellos sin sacarla a difusión, buscando tan sólo el lucro personal y el mérito individual, obviando la participación en muchos proyectos de tanta y tanta gente.
sin más, le pido disculpas y seguiré su blog con la boca bien cerrada, a la espera de acontecimientos futuros.
ya dice el refrán: "la PRISA ES MALA CONSEJERA" o algo así.
un saludo.
DISGUSTADO DISGUSTADO 14/11/2009 a las 13:53
Tampoco deseo eso. Si utilizo este medio es para que se conozca lo que hacemos. No me gusta el silencio. Dejemoslo en algo intermedio, jajaaja. Me alegra saber que a la gente le interesa lo que hacemos y que esta tan pendiente que espera y se impacienta si no ponemos mas información. Eso me ayuda a seguir y a que gente como usted sigan disfrutando como nosotros de lo que hacemos. Siga expresándose, opine, sera la mejor manera de que al final no hagamos como dice usted buscar el lucro personal y el mérito individual. Yo siempre digo que somos profesion con falta de cariño y autoestima y eso hace que se produzcan unos egos enormes. No debe disculparse, continue con nosotros y pregunte lo que quiera. Quizás el tono no el justo, pero es mejor eso que no recibir ninguna respuesta y que tu trabajo pase desapercibido. Estare encantado de contestar siempre todas las preguntas. Saludos

Deja tu comentario Un silencio no deseado pero muy necesario

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.