Avisar de contenido inadecuado

El profesor Leonardo Soler Milla, nuevo miembro del Proyecto IFAC

{
}

El profesor Leonardo Soler Milla, nuevo miembro del Proyecto IFAC

Una adquisicion importante acaba de incorporarse al equipo científico del proyecto y no es otra que la incorporacion del profesor del de Departamento de Historia Medieval y Moderna de la Universidad de Alicante Leonardo Soler Milla como nuevo miembro del equipo científico del proyecto, que se une a otras firmas de renombre que colaboran en el proceso de investigación que llevamos a cabo en la pobla medieval de Ifach en Calp desde el año 2005.

El profesor Soler es profesor ayudante de Historia Medieval, en el Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alicante. Ha centrado su investigación en el análisis de la actividad mercantil en la ciudad de Valencia durante el siglo XIV, fruto de lo cual ha realizado algunos avances en diversos artículos publicados y el Trabajo de Investigación bajo el título "Métodos comerciales y rutas mercantiles marítimas en Valencia durante la primera del siglo XIV" en diciembre de 2004, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) con la máxima calificación. Destaca también su papel en la coordinación de seminarios, caso del I Seminario de la Vida Cotidiana en la Edad Media (Rojales, Alicante, octubre de 2005) y el II y III Simposio Internacional de Jóvenes Medievalistas Lorca (Murcia) 2004 y 2006, de cuya segunda edición ha sido coeditor de las Actas, y el VI y VII Seminario Internacional de Historia Medieval de la Nucia, años 2007 y 2008. Asimismo, ha obtenido la Beca de Investigación del Ayuntamiento de Denia, 2007, con un proyecto de investigación titulado, "Un enlace entre el Mediterráneo y Atlántico: Dénia. Funciones, actividades e imágenes de un puerto medieval (ss. XIII-XVI)"

En esta ocasion, el profesor Leonardo Soler se encargará gestionar toda la documentación histórica aparecida en los archivos historicos tanto locales como autonómicos y nacionales, en una línea de trabajo que hemos venido a llamar IFAC HISTORIA, y que tiene como mision aportar la maxima luz posible a todos los temas históricos que han generado controversia en la investigación en relacion con el yacimiento de Ifach a través de la documentación histórica.

Un largo pero ilusionante trabajo nos espera junto al profesor Soler que, aunque joven, ya tiene bien ganada una reputación de investigador de enorme calidad y futuro dentro del Departamente de Historia Medieval de la Universidad de Alicante, a la vez que refuerza aun mas los lazos que tenemos con dicha institución académica alicantina. A su ilusion y ganas de trabajar se une una prolongada trayectoria editorial centrada en sus principales líneas de investigación, las cuales, además del comercio valenciano en el siglo XIV, se han dirigido a las actividades económicas en la Gobernación de Orihuela durante los siglos bajomedievales. En segundo lugar, a los mudéjares a través los mecanismos de producción, distribución y comercialización de la producción musulmana atendiendo a las cuestiones institucionales, sociales y propiamente mercantiles. El funcionamiento de los pequeños villas y puertos valencianos (caso de los varaderos castellonenses, Morvedre, Denia, Alicante o el caso de la pobla de Ifac). Y, por último, el universo de la frontera desde el observatorio meridional valenciano. Ha publicado trabajos en diferentes revistas nacionales como Anales de la Universidad de Alicante-Historia Medieval, Miscelánea Medieval Murciana, Millars-Espai i Història, Medievalismo-Boletín de la Sociedad Española de Estudios Medievales e internacionales como Journal of Iberian Medieval History.

También ha participado en diversos seminario y congresos como en Madrid (Casa de Velázquez), San Gimigniano (Scuola di alti Studi), Teruel (Simposios de Mudejarismo), Valencia (Congreso Historia de la Corona de Aragón), Alcalá la Real-Jaén (Estudios de Frontera), Lorca (Simposio Internacional de Jóvenes Medievalistas), Barcelona (III Congrés d'Història Marítima de Catalunya), Murcia, Paris (Seminnaire du Sorbonne), además de los alicantinos: Rojales, Finestrat, Alicante y la Nucia (Seminarios de Historia Medieval), entre otros.

Para nosotros, aparte de la amistad que le profesamos, es para nosotros una enorme satisfacción e ilusión contar con su presencia en el equipo con el que esperamos descubrir más aún, los secretos que esconde este peculiar y unico yacimiento de la Comunidad Valenciana que es la pobla medieval de Ifach.

{
}
{
}

Comentarios El profesor Leonardo Soler Milla, nuevo miembro del Proyecto IFAC

Deja tu comentario El profesor Leonardo Soler Milla, nuevo miembro del Proyecto IFAC

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.