Avisar de contenido inadecuado

Primeros frutos del inventario 2008

{
}

Primeros frutos del inventario 2008

Las tareas de recomposicion e inventario de la cuarta campaña en la villa medieval de IFAC van surtiendo efecto. Los trabajos que están realizando Roberto Ferrer y Joaquín Pina con los fragmentos localizados en las excavaciones estan dando sus frutos. Una primera muestra de los trabajos es esta escudilla del tipo A1.1 de la tipología de Lerma et alii (1992) decorada en el solero con el Estilo Clásico de Paterna, con la faja central con tres triángulos rellenados con microlementos.

Este motivo, junto con el pseudoheráldico, son dos de los motivos más constantes y repetidos de la vajilla descubierta en la pobla de IFAC -disponemos de unos 45 ejemplares en la actualidad-. Este ejemplar, que conservamos prácticamente completo, se unirá a buen seguro al resto de piezas que seleccionaremos para la exposicion Calpe, Arqueología y Museo que produciremos en el MARQ para el año 2009 y que daremos rendida cuenta en futuros mensajes en el blog. Mientras, disfrutemos de este pequeño fragmento de la historia de la pobla fruto del esfuerzo de todos los que participaron en la campaña de este verano. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Primeros frutos del inventario 2008

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.