Avisar de contenido inadecuado

Presentado el catálogo Calp, Arqueología y Museo

{
}

Presentado el catálogo Calp, Arqueología y Museo

Durante la rueda de prensa de presentacion de la exposición Calp, Arqueología y Museo, el Presidente de la Diputación, D. Jose Joaquin Ripoll, aprovecho para presentar el catálogo de la muestra que recoge más de 11 trabajos sobre los yacimientos de Baños de la Reina y la pobla medieval de Ifach, junto a un catálogo de 60 piezas. 

En lo que nos afecta, Ifach cuenta con tres nuevos estudios. El primero, redactado por el arqueólogo Enric Verdu, se refiere al estudio del oinokhoé ibérico del siglo III con decoración figurada que localizamos en los fondos del museo en el proceso de selección de las piezas para la muestra. Su presentación es importante ya que fecha el asentamiento ibérico del Peñón en una época algo posterior a lo que hasta ahora teniamos conocimiento. Siendo un estudio preliminar, esperamos que Enric, miembro del equipo del proyecto, nos sorprenda con nuevos hallazgos como esta pieza.

Otro trabajo que también era importante era la presentación del amuleto islámico, única pieza con grafía islámica que aparece en Calp fruto de las excavaciones arqueológicas. Para importante pieza, acudimos a Maria Antonia Martinez, Profesora de la Universidad de Málaga y una de las mejores especialistas en epigrafía árabe quien firma un interesante artículo sobre el amuleto y sus paralelos más cercanos.

Y finalmente, tenemos un artículo sobre la situación actual de la investigación en la pobla de Ifach denominado Turres et Fortalicium, términos mencionados para Ifach en el documento de construcción que Jaume II le da a Roger de LLùria. Esperamos que os gusten y que sirvan para avivar la discusión científica. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Presentado el catálogo Calp, Arqueología y Museo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.