Avisar de contenido inadecuado

Piedra a piedra

{
}

Tareas de medicion de los sillares por parte de los voluntarios de Ifach 2009

Uno de los materiales que con mas asiduidad aparecen en las excavaciones de la pobla de IFACH es la piedra tallada. La sillería es uno de los elementos más importantes que hemos encontrado en este yacimiento con un número elevadísimo de hallazgos, actualmente superior a las 1500 piezas descubiertas.

En la campaña pasada de 2008, pudimos localizar e inventariar un número superior a las 350 piezas, la mayor parte procedentes de Nuestra Señora de los Angeles, la iglesia de la pobla de IFAH, aunque también procedentes de otros edificios que aparecen en los textos medievales y que aún no hemos localizado en la plataforma de 70.000 metros cuadrados dond estamos centrando los estudios ni en este enorme yacimiento de más de 4 hectáreas de extensión en su totalidad.

En este año, y en sólo las dos primeras semanas de trabajos, ya hemos podido signar, inventariar y fotografiar más de 60 piezas procedentes en su mayoría del Sector de la Muralla Oeste, lo que nos permite alojar esperanzas de encontrar en un futuro próximo restos de estructuras de importancia en este punto. Mientras, una de las tareas que realiza el equipo los sábados por la mañana es el inventario de toda la sillería aparecida en las excavaciones. Seguiremos informando.

{
}
{
}

Deja tu comentario Piedra a piedra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.