Avisar de contenido inadecuado

El Paternina, nueva sede del equipo del Proyecto IFACH para 2010

{
}

El Paternina, nueva sede del equipo del Proyecto IFACH para 2010

El Ayuntamiento de Calp nos ha confirmado que la sede del equipo para la VI Campaña de Excavaciones en la Pobla de Ifach será el Colegio Jose María Paternina que se encuentra en la calle Conde de Altea, justo enfrente de nuestra antigua ubicación en los últimos años, el Centro Mayte Boronat. Las instalaciones del Paternina ahora están sin uso dado que el colegio se ha trasladado al nuevo colegio Paternina que se inauguró en el presente curso. El viejo Paternina cuenta con dos plantas y con todas las instalaciones que necesitamos para la ubicación del equipo. Es posible que estemos incluso mejor ubicados y más cómodos al existir más espacio y la zona de cocina encontrarse en otro punto diferente del edificio. No podemos más que agradecer el Ayuntamiento de Calp y a la Dirección del Paternina las facilidades que han dado para poder ubicarnos en esta instalación.

No hemos desvelado antes el lugar porque llevamos gestionando con la Consellería de Medi Ambient de la Generalitat Valenciana el permiso para ubicar el equipo en el Casal Ifach, edificio que se encuentra en las inmediaciones del Parque Natural y que desde enero ha sido traspasado a Medi Ambient desde la Subsecretaría de Turismo.

El Casal es una vieja aspiración del proyecto, desde que comenzamos en el mismo y hemos tenido durante estos años diversas reuniones con la Subsecretaría de Turismo, que era su titular y con el Ayuntamiento de Calp para poder conseguir utilizarlo durante los dos meses de verano, dada la cercanía y facilidad para desplazar a un numeroso equipo de personas como solemos llevar a Ifach. El traspaso a Medi Ambient y al Parque Natural nos hizo pensar que sería más sencilla su petición pero después de algunas gestiones no ha sido posible poder utilizarlo. La Consellería ha explicado que no han hecho el inventario de los bienes del interior del inmueble y que la cocina se encuentra inhabilitada para su uso por lo que, sin descartar un uso futuro, en la actualidad entendían que no podían darnos permiso para utilizarla, dado que tampoco saben a ciencia cierta que quieren hacer con el inmueble. De ahí que, después de conversaciones con Amparo González, Directora de los Museos de Calp a quien agradecemos las gestiones y preocupación para conseguir otro lugar para el equipo, surgiera desde el Ayuntamiento la posibilidad de utilizar el "Paternina".

Para nosotros es como una vuelta a casa después de casi hacernos a la idea de cambiar de ubicación. La casualidad nos ha llevado a hacer este "largo desplazamiento", cambiando de acera e instalándonos enfrente de nuestra antigua ubicación. Estoy seguro de que estaremos igual de bien o incluso mejor que en los años anteriores. Publicaremos un plano con la ubicación de la nueva sede para que todos podáis encontrarlo. Para los veteranos, ya conocéis el lugar. Para los nuevos, deciros que el colegio se encuentra en el inicio del Casco Antiguo de Calp, a unos 150 metros del Cuartel de la Guardia Civil y a unos 500 metros del Servicio de Salud y Urgencias de Calp y de la parada de autobuses de Calp con lo que es muy sencillo encontrarlo. Además, como bien sabéis los que ya habéis estado en Agosto la calle se convierte en el escenario de Bous al Carrer de Calp, las festividades por la Virgen de las Nieves de Calp donde hacen sueltas de toros y otros festejos. Ya os iremos informando de todo ello. 

{
}
{
}

Comentarios El Paternina, nueva sede del equipo del Proyecto IFACH para 2010

Que buenas noticias saber que vamos a poder seguir disfrutando del ambientillo del casco y de los bous al carrer!!! así seguiremos teniendo el As de Oros cerquita para poder echar las cañitas, y "la vieja manolo" vendiendonos con su derrochante amabilidad las litronitas...jeje.
Infante de Alfaro Infante de Alfaro 15/04/2010 a las 15:49
Si, lo mejor es lo de Manolo ;)
Un gran sitio Jose Luis! Por lo menos no hay vecinos....
Julia Julia 15/04/2010 a las 17:08
¿Y como haremos para dormir y lavar la ropa? ¿se supone que un colegio no tiene esas cosas no?
blues brother 2010 blues brother 2010 18/04/2010 a las 16:30
Como en años anteriores, el Ayuntamiento suministra unas colchonetas hinchables. Habrá para todos. En cuanto a lavar la ropa, este año no habrá lavadora, así que se tendrá que hacer a mano. Como toda la vida. 
Me alegro de que estemos otra vez en el centro del pueblo, tan cerca de todo.
Con respecto a lo de lavar la ropa, mientras que haya un patio para tender y varios cubos, no debería haber problema. ¿quizá incluso podrían comprarse una o dos tablas de lavar?
Y si es un colegio, Jose Luis, ¿habrá vestuarios y duchas?
Javi Oxf Javi Oxf 20/04/2010 a las 21:56
Aun no hemos visitado el edificio. Lo haremos el mes que viene y veremos con que cuenta. Como bien sabéis las duchas lo solucionamos en el Centro Municipal de Deportes. Ya llevamos unos años de organización y está todo previsto. Solo falta ver las aulas y el espacio del que podemos disponer. Ya lo iremos contando. 
Hola Jose Luis,
Creo recodar que el cole tiene un patio interior, ¿no es así?, ¿cabría la posibilidad de que pudiésemos aparcar los coches dentro?
Anónimo Anónimo 22/04/2010 a las 14:26
No lo creo. El patio creo que su acceso es pequeño. Tendremos que aparcar como siempre en el parking o por el barrio. De todas formas ya os diremos. 

Deja tu comentario El Paternina, nueva sede del equipo del Proyecto IFACH para 2010

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.