Avisar de contenido inadecuado

Objetivos Ifach 2010: Muralla Oeste

{
}

Objetivos Ifach 2010: Muralla Oeste

Abrimos con este post una serie de comentarios acerca de los objetivos marcados para esta VI Campaña de Excavaciones. Comenzamos por el sector de la Muralla Oeste, donde trabajamos desde 2008, en la búsqueda del sistema de acceso a la pobla de Ifach.

El año pasado, no pudimos localizar restos que nos indicaran la existencia de la puerta pero descubrimos una larga estructura de más de 10 metros de longitud, que se encuentra compartimentada hacia el interior y que genera entre ella y la muralla una calle de más de 6 metros de anchura con sentido descendente hacia el Oeste. Creemos sin duda que dicha calle, que parece recorrer internamente todo el perímetro amurallado a modo de pomerio, debe de acabar en el sistema de ingreso a la pobla que se debe encontrar unos metros más hacia el Oeste de donde tenemos el corte actualmente.

Sin embargo, el objetivo principal de la campaña de 2010 será delimitar el edificio o edificios localizados en dicho corte. Posiblemente nos encontremos ante una serie de dependencias de carácter colectivo dispuestas consecutivamente y separadas por muros medianeros. De su anchura y distribución interna nada sabemos, ya que será objetivo de este año delimitar todas las estructuras para poder, posteriormente, proceder a excavar su interior, pero trabajando ya con contextos cerrados, lo que va a darnos aún mejores datos estratigráficos y materiales de los ofrecidos hasta ahora. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Objetivos Ifach 2010: Muralla Oeste

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.