Avisar de contenido inadecuado

Nuevos hallazgos para el proyecto IFAC

{
}

Nuevos hallazgos para el proyecto IFAC

El proyecto IFAC sigue generando más expectativas. Aparte de los materiales que estamos estudiando procedentes de las cuatro campañas de trabajos que hemos realizado en el yacimiento, hoy hay que unir un nuevo hallazgo realizado en los almacenes del Museo Arqueológico de Alicante.

Entre las numerosas cajas que se conservan en los compactos del Museo, ha aparecido una pequeña caja junto a los materiales del Padre J. Belda Domínguez en cuya tapa aparece la siguiente nota: "IFAC-CALPE Col. Martínez y Martínez" y dentro de ella una serie de fragmentos de cerámica ática de cronología griega y campaniense de cronología romana, junto con una nota manuscrita en la que pone: "IFAC Dentro de la argamasa que hay al pie del acantilado. Fco. Martínez Octubre 1927 Abril 1928".

Estos materiales deben pertenecer sin duda a los trabajos realizados por el academico alteano Francisco Martinez y Martínez en el año 1927 y publicados en el Boletin de la Real Academia de la Historia y que, a nuestro parecer, son la prueba de los primeros trabajos científicos que se realizaron en el Peñón. En proximas noticias os iremos contando mas aspectos de estos materiales que ahora han pasado a lavarse e iniciar la documentacion de los restos. Seguiremos informando.

{
}
{
}

Comentarios Nuevos hallazgos para el proyecto IFAC

Menuda sorpresa!! Es una muy buena noticia.
Anónimo 20/11/2008 a las 11:03

Deja tu comentario Nuevos hallazgos para el proyecto IFAC

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.