Avisar de contenido inadecuado

La necrópolis de IFACH

{
}

La necrópolis de IFACH

En los trabajos del año pasado tuvimos la ocasion de descubrir los primeros restos de enterramientos feudales en la pobla. Situados delante de la puerta de entrada a la iglesia de IFACH, hasta el momento hemos podido identificar 10 enterramientos con más de 14 inhumaciones en ellos, ya que algunas tumbas estaban reocupadas y albergaban dos cuerpos. Todas las tumbas, se encontraban señalizadas por medio de una piedra vértical, actuando de estela que indicaba la colocación de la cabeza del muerto.

Todas ellas, además, se encontraban perimetrando una gran tumba con una cubierta de dos losas que se hallaba en su centro y que nos hizo pensar que era un tumba mas importante. La excavación de dicha tumba ha revelado un cuerpo de un hombre de avanzada edad, con artritis en sus dedos y que iba vestido con un pantalon sujetado por une hebilla. Para depositar a este individuo -llamado popularmente entre nosotros como Sir Roger, en honor a Roger de LLùria- se apartaron dos enterramientos más que se encontraban antes que él, lo que indica una clara reutilización de la tumba. Quien era? de qué murió? son preguntas que el equipo de paleopatologos que dirige Consuelo Roca de Togores irá solucionancon conforme avancen en el estudio antropoógico y fisico de los restos encontrados.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La necrópolis de IFACH

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.