Avisar de contenido inadecuado

Medio Ambiente organiza rutas guiadas por la Pobla medieval d’Ifac

{
}

Medio Ambiente organiza rutas guiadas por la Pobla medieval d’Ifac

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado un conjunto de rutas guiadas por la villa medieval del Parc Natural del Penyal d’Ifac, con el fin de difundir entre el público los restos arqueológicos de la villa.

La importancia de estas rutas radica en que es la primera vez que se orientan al público adulto en general y durante todo el año, ya que hasta el momento sólo se dirigían a escolares.

El itinerario completo partirá de la pobla medieval y llegará hasta el túnel. Allí, los participantes podrán conocer de primera mano los restos arqueológicos y aproximarse a los hallazgos de la última campaña de excavación, desarrollada en los meses de julio y agosto.

Durante la campaña de 2010, los investigadores del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) han descubierto la zona de entrada a la villa y el interior de la iglesia, que durante los itinerarios guiados podrán ser visitadas por el público.

Los trabajos de investigación se realizan todos los años, en el marco del proyecto de Excavaciones en la Pobla Medieval del Parc Natural del Penyal d’Ifac, impulsado por la Diputación de Alicante y en el que también colaboran la Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Calp.

Senda de acceso al túnel
Tras la visita a la villa, los participantes recorrerán la senda de acceso al túnel junto a los técnicos del parque natural. Además, se les informará sobre la historia del Penyal d’Ifac, una pequeña montaña de 332 metros de altura.

Otro aspecto de interés es la aproximación a la fauna del parque natural y, en concreto, a alguno de los endemismos del parque como la Silene d’Ifac. Se trata de la única planta protegida de la Comunitat Valenciana que cuenta con un plan específico de recuperación, lo que prueba su gran valor.

La actividad es gratuita, cuenta con plazas limitadas y requiere la inscripción obligatoria en la dirección de correo electrónicoifac_cma@gva.es o en el teléfono 679 195912.

{
}
{
}

Deja tu comentario Medio Ambiente organiza rutas guiadas por la Pobla medieval d’Ifac

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.