Avisar de contenido inadecuado

Laboratorio IFACH (III): El pegado

{
}

Inventario de los materiales de Ifach

 Una vez que el material cerámico se encuentra totalmente seco se procederá a su recomposición morfológica, parte esencial del trabajo de laboratorio, gracias al cual se pueden reconstruir, cuando es posible, los perfiles de las piezas, que nos permiten reconocer tipos nuevos o establecer variantes de los ya conocidos.

 Por esta razón, aunque inicialmente se separen los fragmentos con forma de los informes para facilitar la tarea, conviene tener presente que la fase de recomposición implica todo el material de una UE; por ello se intentará pegar, antes de siglar, el mayor número de fragmentos -especialmente formas con informes- así como agrupar los informes que puedan pertenecer a una misma pieza aunque no peguen, otorgándoles después un mismo número de inventario y guardándolos juntos en una misma bolsa.

 Para conseguir un óptimo rendimiento en el proceso de pegado se tendrá en cuenta, no sólo el aspecto exterior de la pieza, sino también el tipo de pasta que ésta posee, y su rotura, ya que si ésta es reciente y está limpia de concrecciones, es muy probable que el resto de la pieza o un gran número de fragmentos de la misma, se encuentren entre el material.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Laboratorio IFACH (III): El pegado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.