Avisar de contenido inadecuado

Laboratorio IFACH (1): Llegada del material al laboratorio

{
}

Laboratorio IFACH (1): Llegada del material al laboratorio

Por las especiales circunstancias del yacimiento, la primera toma de contacto con el material se realiza al mismo tiempo que la excavación arqueológica, por lo que es muy importante que la persona o personas responsables del laboratorio lo tengan en cuenta a la hora de tratar el material, ya que es más fácil resolver cualquier tipo de duda en ese momento que varios meses después, una vez que la excavación se ha cerrado.

Normalmente todo el material exhumado en la excavación pasa por el laboratorio, aunque existen excepciones, como piezas de metal, sobre todo monedas, que por su naturaleza se envían directamente a restauración; éstas deben tenerse en cuenta y poner la información (tipo de pieza y unidad estratigráfica a la que pertenece) a disposición del responsable del laboratorio, ya que ésta tendrá que estar recogida dentro del inventario general con el resto del material de la UE a la que corresponde.

 Cada bolsa de material, sea cual sea su naturaleza, deberá poseer en su interior una etiqueta en la que se especificará, además de las siglas del yacimiento (en este caso PI) y el año de campaña, la fecha de extracción y la unidad estatigráfica, pudiendo existir otros datos como el número de hallazgo. Toda esta información deberá ser respetada y en el caso de tener que cambiar o duplicar la etiqueta se mantendrán los mismos elementos que formaban la original.

 Conforme el material vaya llegando al laboratorio se irá agrupando por unidades estatigráficas. El trabajo de inventario sólo se podrá iniciar una vez que se haya cerrado la unidad estatigráfica en el proceso de excavación; factor que el responsable o responsables del laboratorio deberá tener en consideración, ya que la aparición de una o varias bolsas de material, del tipo que sea, una vez que el inventario de esa unidad se ha iniciado, supondría volver a realizar parte del proceso de inventario.

{
}
{
}

Deja tu comentario Laboratorio IFACH (1): Llegada del material al laboratorio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.