Avisar de contenido inadecuado

Iniciados los trabajos de laboratorio de la IV Campaña

{
}

Iniciados los trabajos de laboratorio de la IV Campaña

Como ya anunciamos en unos post anteriores, a mediados de este mes iniciamos las tareas de recomposición, signado e inventario de los restos documentados en la IV Campaña de excavaciones en la villa medieval de Ifac. Tanto Roberto Ferrer como Joaquín Pina, se encuentran ahora trabajando en los almacenes del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) en la ardua tarea de ir recomponiendo todos los pasos dados en los trabajos de este verano. Conforme tengamos novedades las iremos colocando en el blog para que podais compartirlas con nosotros.

{
}
{
}

Comentarios Iniciados los trabajos de laboratorio de la IV Campaña

Oooo tio mira como trabajan ai afanosamente ai me gusta jejeje!!! nada pasaba y keria saludar, un abrazo grande!!!
Totanero 31/10/2008 a las 15:45
gracias .. por compartir con nosotros...

saludos y un beso.

!!hasta pronto!!
Esa foto la hice yooooo.... mirad que bien que inventarían y sin ocupar apenas espacio. Pá qué queremos más mesas??? Pá ellos todicas todas. :D
estheruka 09/11/2008 a las 14:14
Estimados amigos......veo por la fecha que los trabajos de siglado son posteriores a la excavación. Me pregunto si no se sigla nada durante el tiempo de la campaña....así se echa una mano y se ven todos los materiales que salen de las diferentes zonas del yacimiento. un saludo Loli ;-)
DOLORES DELGADO MIRA DOLORES DELGADO MIRA 20/04/2009 a las 11:48
Las labores de siglado son muy importantes para nosotros y no se reducen a una mera colocacion del número en cada fragmento. Cada campaña estamos excavando zonas ampliadas de otros años y hay piezas, mcuhas piezas que pegan con las de años anteriores por lo que antes de siglar hay un trabajo de recomposicion que lleva unos meses. Despues, cuando hemos agotado esa vía, comenzamos el signado, pero no antes. Por eso se hace post-excavacion.

Además, para el siglado hay que organizarse muy bien cuentos menos sean mejor controlado esta -estamos hablando de masas de 30.000 fragmentos por campaña-, y con 80 personas diferentes para realizarlo pueden darse muchisimos errores que es mejor no tener.  Hemos hecho inventarios de grupo y creeme, suele ser una locura.

Eso no quiere decir que expliquemos e incluso se plantee la posibilidad de que haya algunos ensayos al respecto. En mayo colgaremos, por ejemplo,  nuestros criterios para la ordenación de los materiales y su sginado con vistas al inventario para que tengais conocimiento de ellas. Saludos
Enhorabuena por vuestro blog y por la iniciativa de compartir resultados con todos.
Soy Bea y estuve en el MARQ hace unos años en un curso. El museo es precioso. Ahora trabajo en el Arqueológico de Asturias como restauradora y espero que se aproxime mínimamente al de Alicante.

Por cierto un saludo a Beatriz, la galleguiña restauradora que estaba ahí (por lo menos hasta hace unos años)

Un abrazo
Beatriz García Alons Beatriz García Alons 20/05/2009 a las 09:34

Deja tu comentario Iniciados los trabajos de laboratorio de la IV Campaña

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.