Avisar de contenido inadecuado

IFACH TEAM: Jose Manuel Torrecilla Segura

{
}

IFACH TEAM: Jose Manuel Torrecilla Segura

29 años, Arqueólogo, Licenciado en Historia

Responsable Sector Muralla Oeste

Jose Manuel Torrecilla se incorpora esta año al equipo técnico en calidad de responsable de corte y ayudará a Joaquín Pina en las tareas del siempre complicado y este año enorme corte de la Muralla Oeste, aquel que busca,desde hace tres años, una de las puertas de acceso a la pobla de Ifach.

Jose Manuel es Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante y ha trabajado en el año 2006 en la Finca La Barbera, bajo la supervisión del Museo Arqueológico de Villajoyosa, realizando tareas de investigación, clasificación y catalogación de su cultura material. El año pasado trabajo con nosotros como voluntario en la V Campaña de Excavaciones Arqueológicas en la Pobla  de Ifach, realizando trabajos de excavación, dibujo,  topografía en el yacimiento y tareas de laboratorio de signado e inventariado de los materiales. Asimismo, en el mes de Septiembre trabajó con nosotros en la III Campaña de Excavaciones Arqueológicas en el Castellar de la Morera (Elche), en el equipo con el que trabajamos junto a Pierre Guichard y Sonia Gutierrez Lloret. 

"Responsable" entre otros, de la instrucción musical de los voluntarios -dudosas sus elecciones de canciones como poco-, amenizando las noches y descansos con su inseparable guitarra, nos echará una mano impagable en el enorme trabajo que nos espera este año. Bienvenido.  

 

 

{
}
{
}

Comentarios IFACH TEAM: Jose Manuel Torrecilla Segura

José Manuel Torrecillas todavía no está licenciado, sólo dar constancia de dicho aspecto .
Madrid Madrid 22/04/2010 a las 12:40
Ya que hablas de mí, me gustaría saber tu nombre, ya que es de muy poca educación y si me apuras, de cobardes, ir hablando de las personas de este modo.
José Manuel José Manuel 22/04/2010 a las 13:10
Me siento en la obligación de contestarte a tí "Madrid", parece que no aprendes y vuelves a caer en la misma piedra que la anterior vez, quién te crees tú para hacer, si cabe, comentario alguno sobre este tema. De sobra sabemos la preparación de Jose M. Torrecillas, es cierto no es licenciado aun, pero para el inicio de la campaña ya lo será. Está puesta toda nuestra confianza en él y su dedicación al proyecto. Su presencia en el équipo técnico no hace otra cosa que continuar nuestra postura, iniciada en la V Campaña de excavaciones, durante la cual los responsables de corte: Juanjo, Miriam y María, no eran licenciados cuando se iniciaron los trabajos de excavación, dándoles la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y desarrollarlos.
En el blog se publicó:
"Arqueólogo, Licenciado en Historia"
"Jose Manuel es Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante"

Yo dije:
"José Manuel Torrecillas todavía no está licenciado, sólo dar constancia de dicho aspecto "

Mi pregunta:
¿Dónde están mis descalificaciones y mis malos modos? ¿Acaso añadí algún juicio de valor acerca de su nombramiento como responsable de corte? A ver si el problema de todos los que os empeñais en acribillarme es simplemente que no sabeis comprender lo que leeis...
Madrid Madrid 22/04/2010 a las 17:11
En primer lugar:  sigues sin dar tu nombre "Madrid", por lo que no mereces respuesta alguna. Y en segundo, el hecho de contestarte es para decirte simple y llanamente que es un tema que no te incumbe en absoluto, con lo cuál tu comentario creo que está fuera de lugar.
José Manuel José Manuel 22/04/2010 a las 17:17
No, no añadíste algún juicio, solo que esa frase "todavía no está licenciado, sólo dar constancia de dicho aspecto"  que significa entonces. hacerlo notar para que, me pregunto? ademas yo noto que hay muchas personas que trabajan en la arqueologia que tienen la experiencia necesaria para trabajar en una excavacion, y hay gente que esta  licenciada y que no tiene ninguna experiencia de campo, y lo que vamos hacer nosotros es una EXCAVACION  me parece. asi que...me pregunto otra vez, para que hacerlo notar?
y lo digo sin acritud ni gana de pelear.  Stefania
Stefi Stefi 22/04/2010 a las 19:12
Jose Luis, lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. El repertorio de canciones me parece elegido con gran sabiduría. Hay que tener en cuenta que somos muchos en la excavación y no es fácil tocar al gusto de todos, y aquí se toca desde Rosendo a Alex Ubago pasando por Bustamante.
Lo dicho, temazos todos.
Saludos.
Veterano Horizontal Veterano Horizontal 22/04/2010 a las 20:36
Totalmente de acuerdo, no añadiste ningún juicio de valor, pero el comentario sobraba, que importa si es o no licenciado, mejor dicho, que mas te da a ti “Madrid” el q lo sea o no, el equipo técnico confía en su trabajo y su experiencia y eso es lo único que tiene que importar, y todos los que lo conocemos sabemos que vale para ello, como muy bien ha dicho Stefi, el hecho de tener o no una licenciatura no significa que sirvas mas o menos para trabajar en una excavación, no entiendo el motivo por el que crees necesario hacer ese comentario, el qual no venia al caso.
Blanca Blanca 22/04/2010 a las 20:39
De acuerdo contigo, sin embargo, la Sgae le tendría que haber cobrado a mas de uno por la repetición de algunas canciones, jajaajajaa. Bueno es broma, este año tenemos buenos elementos musicales como para hacer un grupo, en serio, mucha gente que toca instrumentos. Así que habrá jolgorio nocturno. Solo pido algo mas de rock y caña, pero claro, con la clásica es difícil, eso lo entiendo jajaajaja. 
Como veis no he intervenido en estas discusiones que de verdad no conducen a nada, ya que a Jose Manuel lo he elegido yo, y de ser bueno, malo, licenciado o no, es mi problema y el de él, sobre todo si lo hace mal, jajaajaja. Roberto ha atinado el tema, damos ocasiones a gente de que está acabando la carrera y además está cerca de nosotros. Porque? Porque vamos haciendo equipo y formando gente y cuando el trabajo de campo se acaba queda mucho mas y preferimos para ese trabajo que se sume gente de casa. Es así de sencillo, me gustaría dar ocasiones a gente que esté mas lejos pero después la experiencia me dice que es muy complicado. Si te quedan ganas de preguntar por el caso de Steffi, es el unica excepcion y a los hechos demostrados de su valía me remito. No necesitan mi defensa, pero como digo, sólo a mi me compete, es mi potestad. 

Pero bromas aparte, Madrid, o te identificas o llamo al Tio de la Vara para acabar con tanta tonteria. 
Jose, a palabras necias oidos sordos, porqué sólo los necios se encuentran satisfechos y confiados con la calidad de su trabajo.
Ánimo!
Ari Ari 22/04/2010 a las 20:49
La verdad es que nadie se puede quedar indiferente ante todo esto.
En primer lugar, teneis razón cuando decis que ser licenciado o no, no es síntoma de que trabajes bien o mal, pero al poner una información curricular en un espacio público y de una persona del equipo técnico creo que se debe ser lo más sincero que se pueda y no caer quimeras, puesto que, y todos estamos expuesto a ello sobre todo en una cosa de estas características,  podemos y en muchos casos debemos recibir ciertas críticas, y en un ámbito como es el de la investigación se sabe. "Madrid" tan sólo ha comentado una realidad, un hecho, no ha hecho ninguna crítica ofensiva, ni mucho menos ha faltado. No ha dicho que sea mejor o peor, puesto que es su primera vez en el puesto, eso se valorará a posteiori.
Como muy bien se ha dicho es deber de la diercción la elección del personal técnico, pero siendo franco, en estas cuestiones debería primar la "experiencia" y la competividad, puesto que estamos en el ámbito científico y se tiene personas bajo supervisión. La gente que acude debe irse al menos algo más formada, y la experiencia de la persona que ocuparía el puesto estaría para transmitirla a las que van a hacer prácticas de arqueología.
Para ser todavía más claro, personas más competentes haber las hay las.
Balar Balar 22/04/2010 a las 21:39
Gracias a todos/as campeones. Bueno, a todos menos a uno está claro, jajaja.
Pooooooooor supuesto que habrá jolgorio nocturno Jose Luis, lo de la SGAE es lo complicado, como ya sabeis, hasta los orcos tienen miedo ya a tocar las trompetas en Mordor, jajaja.
Se admiten peticiones, aunque el Veterano Horizontal y yo estamos preparando la de Bustamante: "Dos hombres y un destino" para el Karaoke.
P.D. No faltará Rosendo.
Un abrazoor!!
José Manuel José Manuel 22/04/2010 a las 21:44
Balar, vuelvo a insistir en una cuestión. La profesionalidad la juzgo yo, solo yo. Nadie mas tiene que juzgar nada aquí. Ni vosotros, Ni Madrid, ni nadie. Sólo me compete a mi la cuestión. Por tanto, el debate es estéril e inútil ya que las decisiones las tomo yo. Si José Manuel no ha acabado es por una sencilla cuestión de forma, que no de hecho. Como le pasó  Juanjo, Myriam y Maria el año pasado y no hubo tantos líos.

Y os recuerdo una cosa más, para ZANJAR de una vez esta cuestión. Ya existen desde hace mucho la figura del GIPE, o del estudiante de último año en prácticas en las empresas de arqueología por ejemplo. En esta cuestión ademas es completamente absurda porque ni José Manuel cobra como no cobra nadie, con lo que los únicos beneficios son los de la adquisición de experiencia y sólo es a mi a quien compete las decisiones. Si me equivoco es cosa mía, aunque yo creo que no. Pero no tengo que dar explicaciones a nadie y menos quien indica de otra persona a la que conoce del año supuestas falsas informaciones. Así que dejemos los debates estúpidos para otros lugares y aquí hablemos de ciencia arqueológica o de lo que sea menester menos andar tocando temas que no os competen a ninguno. Creo haber sido suficientemente claro en esta cuestión. 
Me parece que ese comentario no viene a cuento y que simplemente queda una explicación para entenderlo: envidia, porque si no,no se entiende. José ha trabajado un montón, se lo ha currado muchísimo y tiene mucha experiencia que es mucho más importante que tenga la licenciatura ahora o en dos meses,si le han elegido será porque se lo merece; lo importante es que valga para ello y punto,algo que por cierto parece que no sabes (creo más bien que no quieres admitirlo) aunque le conozcas, pero que todos los que hemos estado trabajando con él sabemos.

Por cierto, el que tengas un título no garantiza que sepas hacer todo, o que seas más competente solamente por el hecho de que tengas algo que te "reconozca" como ello, de hecho es mucho más importante y valorable la experiencia adquirida (que en Arqueología es mínima,por no decir inexistente, durante la Licenciatura,por cierto),o al menos eso me parece.
Marta Marta 23/04/2010 a las 01:05
Parece que hay ciertas personas que no saben leer. No se juzga licencitura o no, se juzga que hubo una información errónea. Que usted juzgue competitividad...ahí lo dejo. Como bien ha dicho antes, usted juzga nacionalidad. Aqui se está hablando de arqueología, y sinceramente, ya sabemos de que palo cogea la excavación. Que aquí sólo escuchamos y aceptamos las buenas críticas, y al que no le parecen bien se tiene que callar.
Igual que aceptamos los buenos comentarios, deberíamos aceptar las críticas, respetar las opiniones aunque no las compartamos. Y en ningún caso son comentarios hechos para atacar.
Balar Balar 23/04/2010 a las 09:41
Es curioso que los unicos que se estan dedicando a verter temas no arqueologicos son los unicos que no ponen su nombre y se no se identifican...
Balar, (que tambien tiene otras acepciones) si no te gusta lo que pongo no entres en este blog. Las criticas hazlas sobre temas que afecten al blog (ya que hablas de ciencia, no te he visto opinar sobre esos temas).
No hablais de arqueología, hablais de lo que aparece en una linea de un texto. Y si solo es eso, es una cuestion de gramática. Pero como bien sabes, porque tus comentarios llevan intencion, no es así. estais buscando un enfrentamiento o levantar unas cuestiones que no no sólo temas de arqueologia. No hablais de arqueologia, no he visto ninguna cuestion propia de un debate sobre temas arqueologicos. Y si fuera así tendrás que venir con mucho más de una cuestion de forma.
Dices el palo de qué cojea este proyecto (por cierto es con j, no con g). Me da igual. Insisto en que no te importa lo que hago y como. Añado más. En TU excavación (si algun día la tienes), haces lo que creas conveniente, pero en MI proyecto, en MI excavación y en MI equipo, YO elijo a las personas que YO crea conveniente. Si no te gusta pues hay miles de blogs donde seguro que tus opiniones serán mas reconocidas.
De todas formas, os he podido rastrear en la red ya sabemos quienes sois, os hemos identificado.
No suelo participar en los comentarios del blog, aunque sí que los sigo... y creo que es cierto que este es un debate absurdo y estéril (de hecho ni siquiera es un debate), pero sólo quiero decir dos cosas:
La primera y principal, que por lo que sé y he visto, creo que contar con Jose para formar parte de un proyecto de este tipo es una suerte, tanto por su capacidad técnica y profesional, como por su implicación y calidad humana.
La segunda, que es tremendamente obvio que sea el responsable del proyecto el que elija a los participantes en el mismo y que seguramente lo hará (por pura lógica) en beneficio del mismo y teniendo en cuenta aspectos que los demás seguramente desconoceremos porque no estamos en su situación.
Así que Jose, ni caso. Me suena a lo que dice Marta.
Os echaré de menos este año (hacedme un huequecillo en Agostooooo... ofrezco compartir póliza de seguro).
Un abrazo!
Raúl López Villa Raúl López Villa 26/04/2010 a las 19:13
Discursión absurdísima donde las haya, mi experiencia durante mes y medio en ifac 09 no encontró ningún aspecto negativo, ni en el equipo técnico ni con los voluntarios, además tuve la oportunidad de trabajar con Jose Manuel Torrecilla durante una quincena y puedo dar fe de su actitud voluntariosa  y trabajadora, y de sus ganas de ayudar, algo que seguró hará si lo ha elegido el equipo del Proyecto, así que yo creo que menos criticar o puntillear conversaciones y datos y más alabar lo que yo creo que es una gran iniciativa y un agradecimiento para cualquier estudiante el que den la oportunidad a gente que aún no puede demostrarlo con un papel sino con sus hechos... un abrazo a todos
Infante de Alfaro Infante de Alfaro 28/04/2010 a las 23:13
José Manuel, no te conozco aún,pero por si acaso vete preparando algo de los Celtas cortos....que por aqui vienen unos whistles irlandeses jejeje.
El tema de las licenciaturas me sigue pareciendo un asunto de sellos de caucho en papeles con mimbrete.
El Jardinero infiel El Jardinero infiel 22/03/2011 a las 21:01

Deja tu comentario IFACH TEAM: Jose Manuel Torrecilla Segura

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.