Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2011: Superadas todas las previsiones

{
}

IFACH 2011: Superadas todas las previsiones

A 90 días del inicio de los trabajos de la VII Campaña, a tres meses y con sólo 10 días de tener abierto el plazo de admisión de voluntarios para la VII Campaña podemos afirmar que se han superado ampliamente todas nuestras previsiones . A día de hoy, hemos recibido más de un centenar de solicitudes de admisión en la campaña en tan sólo 10 días. En estos días, el blog ha recibido más de 4000 visitas y el blog del Museo Arqueológico de Alicante ha incrementado notablemente su actividad, producto de la consulta y descarga masiva de la instancia para poder inscribirse en la campaña de Ifach. 

La habitual difusión que el proyecto realiza en diversas páginas de ámbito arqueológico, universitario y científico podríamos decir que es uno de los éxitos de la convocatoria, así como la reciente denominación del yacimiento como Bien de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura que ha dado un pequeñito empujón al haber aparecido en los medios en los últimos días. 

La avalancha de solicitudes es muchisimo más amplia que en años anteriores, que ya fue muy elevada de por si, pero que este año ha desbordado todas las previsiones que teníamos. Entre esas solicitudes hemos de indicar dos hechos que queremos destacar: Uno, la presencia de un elevadísimo número de veteranos, que superan la treintena y que han mostrado su deseo de repetir con nosotros lo que nos llena de alegría y orgullo ya que en muchos casos, es su tercera y hasta cuarta campaña lo que demuestra que el que prueba Ifach, Calp y el verano calpino con todos sus atractivos, acaba repitiendo. Dentro de un procentaje de un 10% máximo que habíamos tenido en otros años, este año se superará esa cifra con creces. 

Y dos, una masiva presencia de alumnos de Alicante, con una cantidad de solicitudes muy elevada que le hacen el grupo de mayor presencia en la campaña de este año, frente a otras áreas geográficas más dominantes en años anteriores como Madrid, Castilla la Mancha y Murcia. En este sentido, nuestra continua colaboración con el Departamento de Prehistoria, Arqueologia e Historia Antigua y la difusión que han hecho en las aulas parece haber animado por fin a los estudiantes alicantinos a venir a disfrutar con nosotros de la arqueologia medieval y el verano calpino.

Sólo han pasado 10 días y ante el enorme numero de solicitudes, deberemos de realizar una seleccion dado que, las condiciones de alojamiento y manutención que tan gentilmente nos proporciona el Ayuntamiento de Calp imposibilitan tenerlos a todos como seria nuestro deseo.  Seguiremos informando. Ya sólo quedan 3 meses, la espera se reduce....

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2011: Superadas todas las previsiones

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.