Avisar de contenido inadecuado

Ifach 2010: Por tierras de la piel de toro

{
}

Ifach 2010: Por tierras de la piel de toro

Una vez cerrados los equipos de ambos meses os presentamos las procedencias de los voluntarios por comunidades autónomas que creemos que era interesante para observar el grado de conocimiento que el proyecto está alcanzando más allá de las fronteras de nuestra provincia. El año pasado contabilizamos la presencia de hasta 20 universidades diferentes pertenecientes tanto al territorio nacional como a la Unión Europea. 

Este año, a diferencia del año pasado donde andamos muy cortos de presencia alicantina y valenciana, hemos aumentado sensiblemente su presencia con un 36% de los voluntarios. Quizás, las campañas de difusión que hemos hecho tanto en la Universidad de Alicante y Valencia, como el apoyo del profesorado de los Departamentos de Arqueología y los de Historia Medieval de ambas Universidades dando a conocer el proyecto, y tambien, porque no decirlo, las charlas y conferencias que hemos dado en ambos centros haya permitido aumentar el interés de sus alumnos. Bienvenido sea. 

Por otra parte, ya es habitual la mayoritaria presencia de alumnos de las Universidades de Madrid. El año pasado ganó la Autónoma sobre las demás. Sin embargo, este año destacamos la presencia de los pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid, algo que merece la pena destacarse. En cuanto al resto de procedencias, podemos decir que es enormemente variada teniendo creo que representantes de casi todas las comunidades autónomas, salvo País Vasco creo recordar. Sí  queremos destacar la presencia progresiva de alumnos del área catalana, un territorio en el que queremos compartir y colaborar en adelante mucho más ya que existen enormes afinidades para la pobla de Ifach.

En cuanto a la Unión Europa, mantenemos la habitual cuota de estudiantes de mas allá de los Pirineos, aunque este año la demanda nacional ha sido masiva y eso ha reducido la ya habitual presencia de estudiantes extranjeros desde que comenzamos el proyecto. 

 

{
}
{
}

Comentarios Ifach 2010: Por tierras de la piel de toro

Hola, soy alumno de la Universitat de València, y a una compañera y a mi nos gustaria saber si aun se puede enviar alguna solicitud por entrar en una lista de espera, por si fallara alguien, este año nos hemos enterado de manera tardía de esta excavacion pero para otro año estaremos más atentos, un saludo, gracias, adeu!
Raúl Raúl 11/05/2010 a las 19:35
Raul, lo lameto de veras pero sólo podriais entrar como reservas para el mes de Julio, porque realmente estamos copados los dos meses. La inscripcion ha sido masiva en menos de un mes cuando tenemos un plazo hasta el 10 de Junio. Solo puedo decirte que te bajes la instancia y me la mandes a Jose Luis Menendez Fueyo Museo Arqueologico de Alicante (MARQ), Plaza Dr. Gomez Ulla s/n 03013 Alicante y veremos que pasa. Suele haber un porcentaje bajo de gente que se lo piensa pero este año no parece asi. De todas formas intentadlo. Saludos

Deja tu comentario Ifach 2010: Por tierras de la piel de toro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.