Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2010: Se descubre la décima torre de la muralla de la pobla

{
}

IFACH 2010: Se descubre la décima torre de la muralla de la pobla

Durante la mañana de hoy se han iniciado los trabajos de desbroce y limpieza en el Sector Este de la Pobla, continuando los ya iniciados el año pasado que ofrecieron el excepcional hallazgo de más de 25 metros de lienzo de la muralla y una nueva torre, la novena, que aumentaba la capacidad defensiva de la pobla en este sector.

Pues bien, este año, nos hemos dirigido más hacia el Sureste, siguiendo la primera linea de bancal en el punto en que lo dejamos el año pasado y podemos comunicar que la muralla continua apareciendo en un estado aceptable con 25 metros más de lienzo de muralla que unir a los anteriormente citados.

Además, la alegría en el equipo ha sido aun mayor cuando ha aparecido ante nuestros ojos otra torre defensiva mas, la décima, que aumenta considerablemente el conjunto patrimonial del recinto amurallado de la pobla d'Ifach, a la que ahora podríamos citar, de forma ligera, como la Ciudad de las 10 torres. Esto casi completa el recinto amurallado de Ifach por el Este, faltando un sector que esperemos poder terminar de limpiar en esta campaña. De Oeste a Este. De Sur a Norte, Ifach gana metros de patrimonio cultural a pasos agigantados, contando ya con más de 350 metros lineales de murallas y las mencionadas 10 torres defensivas. Será la última? Aun pueden quedar sorpresas... Seguiremos informando. 

{
}
{
}

Comentarios IFACH 2010: Se descubre la décima torre de la muralla de la pobla

Anunciaste novedades y ¡a fe que has cumplido!. Y además el  "rescate" del sello administrativo.¡Enhorabuena a todos los voluntarios y, por supuesto, a ti!. Un saludo
Alfaqueque Alfaqueque 10/07/2010 a las 10:34
Bueno, solo llevamos 10 dias... ahora ya comenzarán a verse los primeros resultados de las hipótesis que habíamos planteado resolver esta campaña. La iglesia creo que va a dar mas de sí, aunque el aljibe ha dejado un solar importante... pero bueno. Además, como cada año, la gente se lo está pasando muy bien por el día y por la noche como el viernes en la feria de Andalucía. Calp y su gente siempre se porta muy bien con nosotros. Es el mejor patrimonio que teneis. 

Deja tu comentario IFACH 2010: Se descubre la décima torre de la muralla de la pobla

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.