Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2010: Los niños se convierten en Arqueólogos por un día

{
}

IFACH 2010: Los niños se convierten en Arqueólogos por un día

Anunciamos hace unos días que, como un aliciente más al tipo de visitante que accede al Penyal d'Ifach en estos días, el equipo técnico del Parque y el equipo arqueológico del MARQ han preparado una serie de actividades orientadas a los más pequeños para que les permita aprender cómo es el trabajo de un arqueologo como el que hacemos en el Proyecto IFACH.

Dicho y hecho, hoy lunes hemos tenido el primer grupo de valientes y apasionados visitantes que, herramientas en mano y previa información sobre qué debían investigar han realizado su propio corte estratigráfico localizando y separando los materiales arqueológicos que han ido encontrado, entre ellos un interesantísimo plato medieval con decoración en azul y dorado fechado en el siglo XIV, y que ha sido su principal objetivo a descubrir. Este año también rellenan una ficha de campo con las piezas encontradas, asignándoles un código a cada una y una descripción, junto a una foto de la misma. Además, han podido descubrir lo que se oculta en el Peñón acerca de la fundación del yacimiento y cómo fue destruida la pobla, en un período de oscuridad donde el investigador solo cuenta con las herramientas disponibles y su cerebro. 

Esta aventura, que hoy han iniciado este grupo de aventureros de la arqueología lo podrán realizar todos los niños que lo deseen los lunes del mes de Julio, de 10 a 12 horas, acompañados por los monitores del Parque y por los arqueólogos del MARQ.

Como sus caras, las sonrisas de su rostros y la ilusion que han puesto en el desempeño de sus tareas como científicos, les ha permitido sentirse durante un rato arqueólogos y descubridores de su propia pobla, al disponer de un espacio donde realizarán actividades y trabajos orientados a aprender la Historia de IFACH a través de las disciplinas arqueológicas. A nosotros ellos nos han ofrecido esa ilusión que nunca debemos perder al recordarnos porque y para que trabajamos. Puedo decir sin duda que, despues de la experiencia, para todos los miembros del equipo, directores y voluntarios, la vuelta al trabajo ha sido hoy más agradable que nunca.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2010: Los niños se convierten en Arqueólogos por un día

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.