Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2010: La Iglesia de Ifach completa su perímetro por el Norte

{
}

IFACH 2010: La Iglesia de Ifach completa su perímetro por el Norte

Las tareas de eliminación del aljibe continúan a buen ritmo. Las novedades se suceden diariamente permitiéndonos descubrir más cosas de este emblemático edificio de la pobla, iglesia decana del territorio calpino y adyacentes. En este caso, se ha producido el descubrimiento del cierre del edificio por el Norte, lo que supone también el descubrimiento de más de 20 metros de la muralla de pobla que se encontraba desaparecida hasta hoy en día. 

Los sondeos realizados en el 2009 nos habían revelado que, más allá de haberse perdido, la muralla en la que se adosa la iglesia de Ifach continuaba existiendo, aunque en un punto algo más bajo que la construcción del aljibe. Sin embargo, la eliminación del aljibe ha permitido recuperarla en un alzado mucho mayor del esperado, posiblemente más de 2 metros de altura conservada.  Es una espléndida noticia que se añade a las ocurridas en fechas anteriores y que refuerza la recuperación de este espacio histórico, perdido hasta ahora en la memoria de los calpinos. Seguiremos informando. 

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2010: La Iglesia de Ifach completa su perímetro por el Norte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.