Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2010: Detalles de organizacion e intendencia

{
}

IFACH 2010: Detalles de organizacion e intendencia

Cada día que pasa nos acercamos más y mas al esperado día 30, al inicio de la VI Campaña en Ifach. Por eso, podemos avanzar algunos detalles referentes a la organización de la intendencia y acomodo del equipo arqueológico de este año en la nueva sede del Viejo Paternina. 

En primer lugar, un detalle sobre el servicio de catering que suministrará la comida a los voluntarios durante los dos meses de campaña. Dicho servicio está contratado por el Ayuntamiento de Calp dentro del Convenio de colaboración que venimos desarrollando desde hace 3 años y del que ya hemos dado noticia en diferentes post de este blog. Es de agradecer el esfuerzo económico que el Ayuntamiento hace y más en estos tiempos de crisis económica que estamos viviendo. Tendremos cubiertos el desayuno, el almuerzo, la comida y la cena de todos los días de trabajo. Este año, para gestionar mejor la comida y que no sobre tanta como el año pasado, se ha introducido una variante con respecto a los domingos donde no habrá servicio de catering, ya que es un día de descanso y que los voluntarios, de manera habitual, duermen, se levantan tarde o salen de excursión o a la playa.

En cuanto a la organización de los espacios internos para dormir y descansar, el Viejo Paternina nos ofrece tres aulas, donde repartiremos a la gente conforme se acuerde, como viene siendo tradición, en la tarde del día 30 de Junio, en la primera reunión del equipo, una vez instalados los primeros voluntarios en la nueva sede. 

El horario prácticamente se mantiene como el año anterior, situando la hora de levantarse en las 7 de la mañana. Las comidas serán sobre las 14-14,30 horas, dejando desde 14,30 hasta 16,30 dos horas de descanso y siesta y la cena rondará las 21-21,30 horas. El horario, como suele ser habitual, solo se verá afectado por decisiones que adopte la dirección del proyecto ante cuestiones de urgencia que se hayan producido en el yacimiento o por el horario de las Fiestas Mayores de Calp y Els Bous al Carrer que nos afectan directamente al realizarse en la calle donde estamos alojados. Habrá una variacion de horario para permitir un poco mas de descanso para todos. 

Un asunto importante es el sanitario. En años anteriores hemos tenido diferentes voluntarios con afecciones concretas y problemas médicos que exigen un tratamiento continuado. Rogamos a todos aquellos que tengan una dolencia física o psíquica del tipo que sea que lo pongan en conocimiento de forma privada a la dirección de proyecto para proveer las necesarias medidas en cada caso. A los veteranos no es necesario recordar los acontecimientos del año pasado y por eso todos hemos de ayudar con la información necesaria. Ya os hemos informado de la extremada cercanía con el Centro de Salud de Calp con lo que cualquier contingencia podemos solucionarla casi al momento. 

En cuanto a las excursiones, dependerán de los vehículos existentes para poder movernos. Somos muchos por semana y no hay tantos coches con lo que lo veremos conforme avance la campaña. Existe la posibilidad de poder bajar a Alicante a ver la exposición El Enigma de la Momia que tenemos en este momento en el MARQ. Para ello, será necesario establecer el día y las personas para que podamos reservar el horario para hacer la visita ya que no se puede hacer de forma libre. En caso de existir vehículos podemos hacer alguna escapada a Denia o a otros lugares para ver algo de interés arqueológico medieval que pueda interesarnos. El año pasado no se llegó a plantear pero este año intentaremos hacerlo si hay posibilidad.

En cuanto al día 30, conforme se acerque el día os iremos contando los detalles. Esta mañana hemos tenido una reunión todo el equipo técnico (excepto Javier y Steffi por razones obvias) para preparar el operativo del día 30 y los detalles de trabajo de la campaña. En otras ocasiones hemos establecido un punto de encuentro en el MARQ para recoger a aquellos que lleguen a Alicante por la mañana quieran subir con nosotros. Este año mantendremos esa opcion, aunque tendreis que avisarlo con tiempo para calcular si tenemos espacio para subir o no. Ese día, desplazaremos un furgón de Diputación de Alicante para llevar todo el material además del equipamiento técnico. Por eso, el que quiera venir desde Alicante deberá avisarlo con tiempo. En caso contrario, el punto de encuentro será el Viejo Paternina en Calp durante todo el día 30. Seguiremos informando. 

 

 

{
}
{
}

Comentarios IFACH 2010: Detalles de organizacion e intendencia

Hola a todos!! Yo queria hacer un llamamiento para que todos aquellos voluntarios que toquen instrumentos se los lleven a Ifach!!! Las noches en el patio lo agradeceran.  Jose con tu guitarra ya cuento!
Aquellos que no se lo lleven y yo me entere alli sufriran las consecuencias!!!! (es broma... o no?)
Julia Julia 11/06/2010 a las 14:32
Jose Luis, que llevas mucho tiempo sin postear nada nuevo... !!! Queremos noticias y post que nos hagan vibrar de impaciencia...!!!!!!!!!!!!
Infante de Alfaro Infante de Alfaro 12/06/2010 a las 17:06
Jajajajaja, aun queda tiempo y de momento mas o menos lo hemos puesto todo. Solo nos queda preparar el acopio de materiales que vamos a llevar el dia 30 y lo demás prácticamente está en marcha. La semana que viene iremos indicando algunos detalles que  faltan, pero poco queda que decir. 

Deja tu comentario IFACH 2010: Detalles de organizacion e intendencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.