Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2010: Confirmado: Descubierta la Puerta de Ifach

{
}

IFACH 2010: Confirmado: Descubierta la Puerta de Ifach

Lo que indicamos hace unas fechas como probable a la vista de los trabajos que veníamos realizando en Muralla Oeste exterior, han tenido su confirmación absoluta en estas fechas, cuando ha aparecido la primera parte del sistema de ingreso a la pobla, lo que formará parte de la Puerta de la Pobla de Ifach. Un elemento del urbanismo de la pobla que buscábamos con mucho interés y que muchos ya daban por perdido al suponer que se encontraba algo mas hacia el Sur, coincidiendo con el camino de acceso al parque natural. 

La suerte, esquiva con el suelo de la Iglesia, ha sido buena con nosotros y ha premiado los esfuerzos en su búsqueda con la localización de la primera parte del sistema de ingreso, un espacio previo a la puerta dirigido a conducir a los transeuntes hacia la verdadera puerta. Este espacio, dotado de un recodo hacia la izquierda estaba flanqueado por la torre 11, descubierta hace pocas fechas y que habilita la primera parte del ingreso. Una vez traspasado esta espacio en recodo, te encuentras con una rampa recta que te dirige a la entrada principal. 

El descubrimiento de la Puerta de Ifach es uno de los hitos de esta campaña sin ninguna duda. Un hallazgo de aumenta los elementos que la pobla tiene y que acrecienta su interés científico para la Historia de Calp y su territorio en época feudal. Una gran noticia. Seguiremos informando

{
}
{
}

Comentarios IFACH 2010: Confirmado: Descubierta la Puerta de Ifach

acabo de enviar mi último comentario, sin ver la noticia del día 20 "la puerta"
Enorabuena una vez más

Saludos
gracurritano gracurritano 20/08/2010 a las 14:32

Deja tu comentario IFACH 2010: Confirmado: Descubierta la Puerta de Ifach

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.