Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2010: El Ayuntamiento de Calp y el MARQ presentan las novedades de esta campaña en la Pobla de Ifach

{
}

IFACH 2010: El Ayuntamiento de Calp y el MARQ presentan las novedades de esta campaña en la Pobla de Ifach

Los descubrimientos de esta VI campaña en la Pobla d'Ifach han atraído el interés de los responsables políticos de las instituciones implicadas en este proyecto que han cursado una visita a los trabajos para conocer de primera mano las novedades que ha aportado la investigación en este año.

Parte de la Corporación Municipal ha visitado las excavaciones con Josep Joaquín Tur, Alcalde de Calp, a la cabeza, acompañado por Antonio Romera, Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Playas; Pedro Jaime Fernández, Concejal de Deportes y Tercera Edad; Linda Mª Townsend, Concejal Delegada de Participación Ciudadana y Vicent Catalá, Concejal Delegado de Seguridad, Protección Civil y Pesca. También nos han honrado con su visita Luis Serna, jefe de la oposición del Ayuntamiento, acompañados en todo momento por Amparo González, Directora de los Museos de Calp.

Asimismo, por parte del MARQ hemos contado con la presencia del Director Técnico del MARQ, Manuel Olcina Domenech, acompañado de Jorge Soler Díaz, Jefe de la Unidad de Exposiciones y Difusión; Marian Agulló, Jefa del Área Administrativa del MARQ, y la técnica Teresa Ximénez de Embún, quién participó en la primera campaña de trabajos que realizamos en la Poblaen el año 2005. 

Las interesantes novedades de esta campaña han captado el interés de todos, mostrando especial atención al hallazgo de la Puerta de Ifach, así como a los enterramientos de la necrópolis de Ifach. También ha resultado de mucho interés la visita parcial al interior de la iglesia de Ifach, después de la retirada del aljibe durante el pasado mes de Julio que impedía el acceso al interior, obra que ha sido financiada por el Ayuntamiento de Calp dentro de este convenio de colaboración que venimos desarrollando entre la Diputación de Alicante y el Consistorio calpino desde hace más de dos años y que está permitiendo completar y recuperar una enorme parte de la Historia de Calp  y que junto al yacimiento de Baños de la Reina forman un duo cultural de una enorme calidad científica, constructiva y patrimonial para el futuro de la Historia de Calp. 

{
}
{
}

Comentarios IFACH 2010: El Ayuntamiento de Calp y el MARQ presentan las novedades de esta campaña en la Pobla de Ifach

Sería más que interesante que, independientemente de sus visitas institucionales, apostaran por  las iniciativas que tienes para la Pobla y se implicaran mucho más en la resolución de las mismas. Un saludo.
Alfaqueque Alfaqueque 21/08/2010 a las 10:50
Confiemos en positivo Alfaqueque,  sabemos que a los politicos solo les interesa la foto, pero al salir en esta y en los peridicos  siempre se ven más comprometidos, confiemos que aunque se despacio todo vaya llegando.
De todas formas siempre es buena tanta repercusión en los medios informativos.

Saludos


Gracurritano Gracurritano 22/08/2010 a las 20:36
Evidentemente, estimado Gracurritano. En este caso ¡cuánto más mejor!. Saludos
Alfaqueque Alfaqueque 23/08/2010 a las 09:05

Deja tu comentario IFACH 2010: El Ayuntamiento de Calp y el MARQ presentan las novedades de esta campaña en la Pobla de Ifach

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.