Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2010: Avanza la investigación del patrimonio subacuático

{
}

IFACH 2010: Avanza la investigación del patrimonio subacuático

Una de las líneas de trabajo que el proyecto desea realizar, junto con las ya iniciadas, es el estudio del patrimonio subacuático que existe alrededor del Peñón. Ifach, rodeado en un 80% por agua, no puede estar desconectado de su realidad marítima, a la que se ligó desde el primer momento de su fundación. Las excavaciones han revelado la existencia de objetos que demuestran la abundante explotación que los habitantes de la pobla harían del medio marino. Las fuentes medievales corroboran esta afirmación, añadiendo interesantes apuntes sobre la existencia de un puerto para Ifach, cuya localización está por definir.

Para iniciar esta investigación nuestra primera acción ha sido documentar todo aquel material procedente de hallazgo subacuático que se haya realizado en Calp. El Museo Arqueológico de Calp alberga en sus fondos una buena muestra de materiales procedentes de hallazgos aislados pero que nos generan un primer mapa arqueológico de dispersión sobre ubicación de posibles pecios.  El encargado de iniciar esta investigación es Roberto Ferrer, quien fue el encargado de realizar la penúltima conferencia de esta campaña abordando el patrimonio subacuático de Calp hasta la fecha y la metodología y maneras de trabajar que tener bajo el agua. 

{
}
{
}

Comentarios IFACH 2010: Avanza la investigación del patrimonio subacuático

observe con atención el detalle de la discreta sombrilla encima de la mesa. no apto para cardíacos!
Bernat Cucarella Bernat Cucarella 25/08/2010 a las 17:21
jajjaja, nosotros pensábamos que era un barquito hinchable, el BRAVERA II, nada más y nada menos. Por cierto ahora bernat no te quejaras de no aparecer en el blog eh...
Infante de Alfaro Infante de Alfaro 26/08/2010 a las 13:31
no no ... este año estoy sembrado! he aparecido un par de veces en el blog y en el reportaje de El Mundo! aunque todavía queda pendiente salir en una foto de grupo ... porque en la de Baños de la Reina prácticamente no salgo! con que poco somos felices ...
Bernat Cucarella Bernat Cucarella 26/08/2010 a las 14:02

Deja tu comentario IFACH 2010: Avanza la investigación del patrimonio subacuático

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.