Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2010: El arquitecto Marius Beviá visita Ifach

{
}

IFACH 2010: El arquitecto Marius Beviá visita Ifach

Las visitas en estos días se suceden al yacimiento de manera vertiginosa, ya que gran cantidad de colegas y amigos nos visitan año tras año para compartir con nosotros los descubrimientos que vamos haciendo.

En esta ocasión, la visita no podía ser más esperada como oportuna ya que vino a visitarnos el arquitecto alicantino Marius Beviá, una de las figuras que más ha calado en el patrimonio alicantino de los ultimos 25 años, con quien hemos tenido más de una ocasion de trabajar en proyectos como el Castell de Castalla o la excavación en el techo de la Basílica de Santa María de Alicante, entre otros proyectos. Marius es un amplio especialista en la arquitectura gótica alicantina y muchas ideas nos ha dejado acerca de los restos descubiertos de la bóveda de la capilla Sur asi como del resto de piezas descubiertas procedentes de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Ifach. 

Marius Beviá sigue puntualmente los trabajos que realizamos en Ifach, y está vinculado con el proyecto desde sus inicios, viniendo al yacimiento todos los años puntualmente para compartir con los descubrimientos que poco a poco vamos realizando. En este año, obviamente la la retirada del aljibe en la nave central de la Iglesia de Ifach permitía una conversación científica más profunda sobre cómo era este gran edificio religioso del Gótico Pleno Valenciano que estamos recuperando así como plantear algunas hipótesis futuras de trabajo para continuar la investigación en los años venideros, que permitieron el año pasado plantear la propuesta de reconstrucción virtual que presentamos en la exposicion Calp, Arqueología y Museo que se inauguró en el MARQ en diciembre de 2009. 

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2010: El arquitecto Marius Beviá visita Ifach

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.