Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2010: Aparece una moneda de Felipe IV en la Muralla Oeste

{
}

IFACH 2010: Aparece una moneda de Felipe IV en la Muralla Oeste

Primeros hallazgos en el Área de la Muralla Oeste y algo sorprendentes, aunque aún nos encontremos en estratos superficiales o relacionados con la historia moderna y contemporánea del yacimiento. En la mañana de ayer se ha localizado en los rellenos del corte una moneda de vellón, con cierta forma hexagonal, producto de los recortes de la pieza, cuya cronología viene reflejada en su reverso con el año 1641 y pertenece al reinado de Felipe IV. A falta de limpiar la leyenda se encuentra en mal estado lo que dificulta su identificación pudiendo tratarse de un resello de IIII, VII, VIII o XII Maravedís, aunque está por confirmar.

Es la primera prueba numismática de la presencia de niveles históricos modernos en el yacimiento adscribibles al dominio de los Marqueses de Ariza y relacionados en la época del irrealizado proyecto de transformación de la iglesia de Ifach en fortín del año 1623 y del famoso ataque pirático de 1637 sobre la localidad de Calp. Hasta ahora sólo habíamos encontrado monedas medievales, siendo ésta la primera prueba de los niveles históricos muy posteriores a la destrucción de la pobla d'Ifach y el traslado y fundación de la actual Calp. Seguiremos informando.

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2010: Aparece una moneda de Felipe IV en la Muralla Oeste

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.