Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2010: Alojamiento y transportes

{
}

IFACH 2010: Alojamiento y transportes

Una vez cerrado el equipo de excavación de esta campaña, comenzamos a publicar los detalles necesarios para vuestra presencia en el yacimiento en las fechas que habéis indicado. En cuanto al alojamiento, os recordamos que nuestra sede sera el Viejo Colegio Jose María Paternina que se encuentra en la c/Conde de Altea, justo enfrente del Centro Mayte Boronat, a unos 200 metros del Cuartel de la Guardia Civil y a unos 500 metros del Centro de Salud y de la Estación de Autobuses de Calp. Podéis ver un plano de ubicación del alojamiento y de los edificios principales que tiene a su alrededor, asi como del Museo Arqueológico y la situación del yacimiento de la Pobla de Ifach.

En cuanto a los transportes, hay tres maneras de llegar a Calp: En tranvía desde Alicante, en autobus o en coche particular. En primer lugar, podeis encontrar los horarios del tranvía  en http://www.fgvalicante.com/page.php hace la línea Alicante-Denia-Alicante y que os puede ser util para llegar a Calp. Es un medio bastante rápido y con muchos horarios con lo que se hace muy factible para los traslados. Su unico inconveniente es que la parada se encuentra en las afueras de Calp, a unos 30 minutos del lugar donde tenemos previsto disponer el alojamiento con lo que se hace pesado si llevais bultos y similares.  Pero es rapido y desde la ciudad de Alicante tiene varias paradas. Una de ellas en el mismo MARQ.

En cuanto a los horarios de los autobuses, las ciudades de origen de los voluntarios son muy variadas asi que indicarlas todas es algo complejo. Sinceramente, quizás es el transporte más recomendado, ya que la parada de autobuses está a escasos 200 metros del Viejo Colegio Paternina, alojamiento del equipo este año, lo que facilita la llegada y el transporte de los equipajes. El transporte de viajeros hasta Calp lo realiza la empresa ALSA. Para ver los enlaces desde cada ciudad podeis entrar en http://www.alsa.es/portal/site/Alsa/

La opción del coche particular para los que la utilicen, es clara y directa: Autopista del Mediterráneo y salida en el peaje de Altea (para los que vengan desde Alicante, Madrid, etc...) o salida en el peaje de Benissa (para los que vengan desde Valencia, Barcelona, etc...). Seguiremos informando. 

{
}
{
}

Comentarios IFACH 2010: Alojamiento y transportes

Estimados amigos...estoy buscando lo del horario de los autobuses que llegan desde Madrid a Calp. lo que he visto mas arriba es el horario de los tranvías, y no consigo ver el de los autobuses que me comentas.....dime porfa la compañía de transporte y ya lo busco yo por mi cuenta...pero de verdad que no lo veo, un saludo y a la espera de respuesta..que todo vaya bien en el inicio de esta nueva campaña. saludos Loli
Dolores Delgado Dolores Delgado 25/06/2009 a las 22:49
esta en los enlaces Dolores............ abajo a la derecha............ ay, señor.....
Estimado Jose Luis....parece ser que el sistema que utilizo para ver la página tiene algun bloqueo segun el informatico de turno y no me deja ver los enlaces adjuntos...o sea que al final el pobre ordenador no se merecía las pataditas que le dí..... ;-) pero bueno ya esta solucionado entre en la pagina web de Calp  y desde allí  ya tengo la compañía, los horarios y el billete comprado....lo comento por si le sirve a alguien mas. un saludo Loli.
Dolores Delgado Dolores Delgado 26/06/2009 a las 11:34
Ok, Dolores, buena cosa, aunque ya te digo que aparecen en el enlace de rapidshare que hay en los enlaces. Pero al pagina del Ayuntamiento de Calp tambien es una buena opcion. Gracias por la sugerencia. 
Hola Jose Luis,
me gustaría saber si sigue en el blog aquel enlace para ver los voluntarios de agosto y como quedaron cuadradas las fechas. Suena a risa, (o no!), pero es que no recuerdo si puse que iba el 10 de agosto o el 9.  Perdón por mi cabeza, es lo que hace estar de exámenes finales, que se va del todo!!
Carlos Ferrer Carlos Ferrer 27/06/2009 a las 13:58

Deja tu comentario IFACH 2010: Alojamiento y transportes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.