Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009:¡¡¡¡Descubierta la Capilla Sur de la Iglesia de IFACH!!!!!

{
}

Trabajos de excavación en la recien descubierta Capilla Sur de la Iglesia de IFACH

Un descubrimiento importante se ha realizado en la V Campaña de excavaciones en la pobla medieval de IFACH. Hace unos días, dimos parte del hallazgo de una posible estancia ubicada en el lateral Sur de la iglesia de Ifach que ha resultado ser una capilla secundaria, situada junto a la nave central de la iglesia y que se conserva en muy buen estado.

La capilla es la primera zona de la iglesia que hemos podido descubrir sin estar alterada por la construcción en el año 1958 del hotel del Palace Ifach. Recordemos que dicho hotel se construyó una balsa para almacenar el agua durante la obra que se ubicó en el interior de la nave central de la iglesia, ocupando dos terceras partes de la misma. Esto ha hecho que actualmente nos sea imposible acceder al interior de la nave central, ya que se debe levantar primero toda la estructura de la balsa y su relleno, actualmente repleto de los escombros del propio hotel, cuyo derribo se produjo en el año 1987. 

Por eso, el hallazgo de una zona de la iglesia completamente intacta nos hace pensar en la posibilidad de encontrar espacios del edificio tal y como se quedaron cuando se derrumbó el techo. Este derrumbe, además, está sellando todo el interior de la capilla, lo que nos va a ofrecer piezas de sillería de indudable calidad que nos pueden permitir reconstruir la mayor parte del alzado de la misma en un futuro próximo. 

Por todas estas razones, el hallazgo de esta capilla se torna fundamental para entender su proceso de construcción asi como as fechas y motivos de su destrucción. Asmismo, nos dará la oportunidad de localizar algunas de las piezas de sillería más importantes hasta ahora descubiertas como claves de bóveda, elementos decorativos, etc... Actualmente ya se han acabado las labores de delimitación del espacio interior de la capilla y en breve se iniciarán las tareas de extracción de la primera capa del derrumbe, para dejar toda la sillería a la vista y proceder al topografiado y dibujo de este derrumbe que esperemos nos ofrezca luz sobre la historia del edificio y algunas de las mejores piezas halladas en el yacimiento hasta la fecha. 

{
}
{
}

Comentarios IFACH 2009:¡¡¡¡Descubierta la Capilla Sur de la Iglesia de IFACH!!!!!

Esos son mis chicos de la cata de la Iglesia!!! Me elegro un monton!!! :)
Alicia Alicia 29/07/2009 a las 15:09

Deja tu comentario IFACH 2009:¡¡¡¡Descubierta la Capilla Sur de la Iglesia de IFACH!!!!!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.