Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Rescate de las piezas de sillería ubicadas en la Muralla Este

{
}

Rescate de las piezas de sillería localizada en la Muralla Este de Ifach

En la mañana del sábado 18 procedimos a la documentación y levantamiento de las 14 piezas de sillería encontradas junto al fragmento de la Muralla Este de la pobla de IFACH que fueron descubiertas el pasado viernes y del que ya hemos dado noticia en este blog.

La difícil ubicación de las piezas, un nivel inferior a la zona donde se situa el mirador y la Plataforma de Levante donde transita el público, nos obligó a establecer un operativo donde la labor de los voluntarios resultó clave al disponerse en cadena y poco a poco, poder ir extrayendo todas las piezas descubiertas. 

Una vez documentadas y situadas en las planimetrías generales del yacimiento, procedimos a su levantamiento y posterior inventario, ubicando un pequeño taller con todo lo necesario antes de trasladarlas hasta el laboratorio situado en el Centro de Visitantes del Parque Natural donde ahora reposan para su primera limpieza previa a su traslado al MARQ. 

Del conjunto descubierto llamamos la atención la presencia de una pilastra hemioctogonal, de identica factura a otras anteriores descubiertas anteriormente pero esta vez completa; así como un fragmento de arcada de bóveda compuesto por tres enjarjes consecutivos que pudimos montar nuevamente, comprobando su montaje, para satisfacción de todo el equipo. 

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2009: Rescate de las piezas de sillería ubicadas en la Muralla Este

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.