Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Nueva áreas, objetivo de siempre: Abrimos la Plataforma 3

{
}

Replanteo del corte en la Plataforma 3 de Ifach

Con el planteamiento del corte denominado Plataforma 3 abrimos un nuevo frente de trabajo, aunque no no un nuevo objetivo en las excavaciones en la Pobla de IFACH en este año 2009. La necesidad de confirmar la existencia de las zonas domésticas dentro de la pobla es un objetivo que el equipo del proyecto lleva desde el inicio de las excavaciones en el año 2005. Si bien hasta ahora nos ha sido algo esquivo, creemos que este año es el definitivo.

Hasta la fecha habíamos excavado en la zona perimetral de la Muralla, al Oeste, al Norte y al Este, con resultados negativos aunque confirmando la existencia de un área despejada donde no parece que se ubiquen tanto edificios de uso colectivo como viviendas de uso doméstico. Sólo la presencia de la monumental iglesia de Nuestra Señora de los Angeles modifica esa situación,  debido al carácter de este edificio, que, por tamaño e importancia establece una organización espacial diferente.

Por eso creemos que la ubicación de las viviendas, dado que estamos ante una ocupación abancalada, debido a la orografía del Peñón, y para su mejor protección, debe hallarse retiradas de la muralla y ubicadas en un punto más elevado. Por eso creemos que tocando junto al camino de acceso al Parque, en lo que sería la tercera plataforma de bancales, podremos estar mejor situados para encontrar las viviendas de la pobla de las que hablan las fuentes documentales. Esperemos que este sector nos permita cumplir con los objetivos propuestos o, en su defecto, nos ayude a completar el puzzle de este pobla medieval. 

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2009: Nueva áreas, objetivo de siempre: Abrimos la Plataforma 3

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.