Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Muestras de la necrópolis medieval se enviarán a USA para su análisis por C14

{
}

La antropóloga física del MARQ, Consuelo Roca, preparando las muestras que se enviarán a Miami

Entre los estudios que se están realizando con los restos materiales aparecidos en la Pobla medieval de IFACH, tienen una especial relevancia los relacionados con la necrópolis aparecida en el año 2008 en las excavaciones de la fachada de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. De indudable cronología medieval, los enterramientos presentan en algunos casos, diferentes deposiciones humanas que pueden ser originadas por diferentes fases históricas por las que haya pasado la necrópolis.

Por eso es importante determinar las épocas en las que las tumbas hayan podido abrirse y modificarse porque nos estarán dando hechos importantes para el conocimiento de la vida en la pobla de IFACH. Quizás, la tumba que mejor refleja esta situación sería la denominada Tumba I, la tumba central del conjunto, dotada de dos enormes lajas de piedra que sellaban el enterramiento.

Para poder conocer las fechas de los diferentes enterramientos de esta tumba, la especialista en Antropología Física del MARQ, Consuelo Roca de Togores, ha preparado dos muestras de cada uno de los individuos para que, en breve sean enviadas y analizadas por el método de C14 (AMS) en los prestigiosos laboratorios BETA Analytic Radiocarbon Dating  ubicados en Miami en el estado de Florida en los EE.UU.

Este proceso de datación, muy habitual en las excavaciones de Prehistoria y en los proyectos que el MARQ lleva a cabo, es menos utilizado en épocas posteriores como en la medieval, aunque esperamos que los resultados sean igual de concluyentes que en otras ocasiones.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2009: Muestras de la necrópolis medieval se enviarán a USA para su análisis por C14

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.