Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Iniciado el levantamiento del derrumbe de la Capilla Sur

{
}

Detalle del derrumbe de piezas de sillería de paredes y cubierta de la Capilla Sur de la Iglesia de Ifach

Como ya adelantamos en los posts de la semana anterior referentes al descubrimiento de la Capilla Sur de la iglesia de IFACH, este lunes hemos comenzado las tareas de levantamiento de toda la sillería y nervios de las bñovedas caidos sobre el interior de esta estancia lateral a la nave central de la iglesia de Ifach, donde hemos tenido la ocasion de documentar intacto todo el derrumbe de la cubierta.

Por el momento hemos levantado unos 25 piezas, entre ellas mas de media docena de piezas de la nervatura Oeste Sur de la cubierta de la capilla asi como varios sillares de gran tamaño que hasta ahora no habiamos documentado entre las más de 1.500 piezas de sillería documentadas hasta el momento en los trabajos que el proyecto del MARQ está ejecutando en este yacimiento señero de la arqueología medieval feudal alicantina.

Asimismo, junto a los sillares levantados han aparecido gran numero de fragmentos de enlucido pintado, así como algun sillar con marcas de pintura sobre el cara vista. Durante los proximos días seguiremos levantando esta primera capa de derrumbe ya que debajo, al levantar las primeras piezas, ya han aparecido otras que  deberemos documentar municiosamente antes de su levantamiento. Seguiremos informando.

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2009: Iniciado el levantamiento del derrumbe de la Capilla Sur

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.