Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Descubierto interesante objeto de plomo en el interior de la Tumba XIII

{
}

Imagen del objeto de plomo aparecido en la Tumba XIII

No sólo aumentan los datos de todos los sectores abiertos durante la campaña sino que también aumentan las preguntas y las dudas sobre lo que encontramos cada día. En este caso, la Tumba XIII de la necrópolis ha ofrecido el descubrimiento de un objeto de plomo, que parece pertenecer a la zona intermedia o medial de una pieza de la de momento desconocemos su función primaria y la finalidad de aparecer en la tumba con el cadáver. Además, este objeto venía envuelto en algun formato de contenedor o bolsa que aparece con él y de cuyo contenido tendremos que encargar algun análisis.

eEn Esta tumba, que corresponde con el segundo nivel y más antiguo de la necrópolis medieval de IFACH, también encontramos dos pequeñas hebillas situadas en las plantas de los pies, pudiendo corresponder con algun tipo de calzado que tuviese el cadáver en el momento de ser enterrado.

El excelente trabajo de la paleoantropóloga Stefania Malagutti en la excavación del enterramiento ha permitido recuperar y consolidar todos los elementos encontrados así como los restos óseos cuyo estado de conservación no era nada bueno. Seguiremos informando sobre esta interesante tumba de la necrópolis.

{
}
{
}

Comentarios IFACH 2009: Descubierto interesante objeto de plomo en el interior de la Tumba XIII

*__* la pseudopaleontropologa os quiere...de verdad. (y busca comparaciones por el objeto de plomo...)
estefi estefi 28/08/2009 a las 21:43
De "Pseudo" nada, Estefi!!! paleoantropóloga completa!!!!
Pazita Pazita 04/09/2009 a las 18:51

Deja tu comentario IFACH 2009: Descubierto interesante objeto de plomo en el interior de la Tumba XIII

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.