Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Descubierto un desagüe en la Muralla Oeste

{
}

Imagen del desagüe descubierto en la Muralla Oeste de la pobla de Ifach

Los trabajos en la Muralla Oeste de la pobla de Ifach siguen a buen ritmo. Uno de los primeros hallazgos que hemos podido documentar es la presencia de un desagüe para evacuar las aguas retenidas por la muralla y evitar los encharcamientos en el interior de la pobla, sobre todo en las zonas cercanas a la muralla, siempre necesitadas de estar bien despejadas para el transito de personas y bestias. 

El desagüe, construido aprovechando un vacío que dejan entre dos cajas del tapial de la muralla, se refuerza posterioremente con dos piezas de sillería a cada lado, lo que le da una solidez importante, conforme vas levantando el encofrado de la muralla. Aún desconocemos si este desagüe posee canalización interior, ya que los trabajos en el interior de la muralla Oeste aun están por avanzar, pero creemos que sólo es una salida de aguas, al estilo de las otras 4 descubiertas en otros tramos de la muralla de la pobla de Ifach. 

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2009: Descubierto un desagüe en la Muralla Oeste

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.