Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Descubierto el alzado exterior de la Torre Campanario de la Iglesia de Ifach

{
}

Vista parcial del alzado descubierto de la torre

Sólo dos días de trabajo, y los primeros hallazgos han tardado poco tiempo en producirse. Los trabajos que uno de los equipos del proyecto estaba realizando en el paramento exterior de la Muralla Norte ha revelado la existencia del alzado exterior completo de la Torre campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de los Angeles de Ifach.

Este alzado, como ya se presuponía por las excavaciones en el frente interno realizadas el año pasado, ha revelado una espléndida obra de sillería a cara vista forrando una obra de tapial de mampostería que se alojaba en el interior de la construcción.

Junto a él, y a la espera de delimitar mejor la limpieza de la zona se ha localizado un sencillo pavimento formado de mortero y piedras que parecen tratarse de una zona nivelada utilizada para asentar la base de la torre. Sin embargo, como suele pasar en arqueología en muchas ocasiones, hasta que el área no esté excavada al completo no podemos asegurar nada. Mañana todo puede cambiar.

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2009: Descubierto el alzado exterior de la Torre Campanario de la Iglesia de Ifach

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.