Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Descubiertas estructuras al interior de la pobla

{
}

Momento del descubrimiento de la estructura en el sondeo de Plataforma 3

Uno de los objetivos largamente deseados por los que integramos el equipo del Proyecto IFACH era la localización de estructuras al interior de la pobla. El reciente descubrimiento de una estructura independiente de la muralla y que se encuentra a unos 6-7 metros de la Muralla Oeste nos ha hecho concebir esperanzas de encontrar un anillo de edificaciones que se dispone en la pobla a esa distancia.

Pero además, los resultados de este año nos han bendecido con el descubrimiento de otra estructura en el sondeo de la Plataforma 3, es decir, en la tercera nivelacón agrícola que dispone el Peñón y que se situa a unos 25-30 metros de la linea de la Muralla Norte.

Esta estructura, que de momento es un muro de tapial de hormigón cuyo alzado aun desconocemos, presenta una orientación NW-SE y debe corresponder con un edificio aún por determinar. Pero eso será el año que viene, ahora, el objetivo para el cual se abrió este sondeo ha dado sus frutos una vez más. Seguiremos informando.

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2009: Descubiertas estructuras al interior de la pobla

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.