Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Descubierta una nueva torre en la muralla Norte

{
}

Vista parcial de la torre descubierta en la muralla Norte de Ifach

Junto al hallazgo de la estancia Sur en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, se ha producido un feliz descubrimiento, como es el hallazgo de una nueva torre en el recinto amurallado de la pobla. Hasta ahora, contabamos con 6 torres localizadas en los más de 400 metros de muralla conservada que van de Este a Oeste del yacimiento. 

Excepto la imponente torre campanario que domina la muralla en la actualidad y que sabemos que fue construida con posterioridad al levantamiento del recinto amurallado, las torres documentadas se disponen en saliente con respecto a la muralla facilitando la labor de los defensores en caso de ataque. Todas ellas estaban unidas por un adarve o camino de ronda que permitía acceder a todas ellas a lo largo del perímetro de la muralla.

La torre descubierta se encuentra ubicada entre la Torre de la Muralla Norte, en la que actuamos en la campaña de 2006 y la torre campanario de la Iglesia de Ifach, teniendo una planta cuadrangular y encontrarse construida, como el resto de las torres, en tapial de mampostería con refuerzos ocasionales de sillería en las estancias interiores. Conforme avancen los trabajos iremos informando de las novedades.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2009: Descubierta una nueva torre en la muralla Norte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.