Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Descubierta la novena torre de la Muralla de IFACH

{
}

Trazado actual de la Muralla de Ifach con la novena torre descubierta recientemente

Ya comentamos unos post atrás que el descubrimiento de la existencia de la Muralla en el sector Este del yacimiento, abría enormes posibilidades para el conocimiento del urbanismo y configuración de la pobla medieval de IFACH. Pues na han pasado ni unos días para que estemos en disposición de confirmar la existencia de una nueva torre, que ha aparecido junto al lienzo de la muralla descubierta y que supone la novena torre del recinto.

La torre se situa a unos 25 metros hacia el Este de la descubierta en las excavaciones del ábside de la iglesia realizadas en el año 2008 y presenta un deficiente estado de conservación al haber perdido el frontal delantero, pero aún conserva su conexión con el lienzo de la muralla de la pobla.

IMG_6093

De esta forma, de las tres torres documentadas en nuestras primeras exploraciones en la muralla de la Pobla hemos pasado a las siete que se puede observar en la imagen, a las que hay que sumar la que se situa  junto a la vía de acceso al Parque y en el actual mirador Cavanilles de la senda ambiental lo que suman las nueve torre actuales en la muralla de la Pobla de Ifach.

{
}
{
}

Comentarios IFACH 2009: Descubierta la novena torre de la Muralla de IFACH

Hola excavadores, acabo de ver los trabajos de esta campaña y tienen muy buena pinta.
¿que tengo que hacer para colaborar en la próxima campaña de excavación?
Mi experiencia es haber participado en la campaña de este verano en Atapuerca.
Decirme algo, como funciona el tema.
Saludos. Ana
ana ana 08/08/2009 a las 01:04
Nada, estar atento al blog y al blog de las excavaciones del MARQ (www.marqalicante.com). Sobre el mes de Marzo iniciaremos la campaña de voluntarios del año 2010, entonces es apuntarte, rellenar la instancia de solicitud de voluntario y hacerlo pronto. Lo demas lo iremos publicando en los blogs.

Deja tu comentario IFACH 2009: Descubierta la novena torre de la Muralla de IFACH

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.