Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Descubierta una estancia en el interior de la Iglesia de Ifach

{
}

Vista del muro de cierre Oeste de la estancia descubierta en el interior de la iglesia de Ifach

Las excavaciones en la pobla medieval de Ifach siguen a buen ritmo, y comienzan a aparecer los primeros hallazgos. El primero en destacarse sería el descubrimiento de una estancia o habitación en el lateral Sur de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, hasta ahora desconocida y que abre una serie e interrogantes sobre la función de dicha estancia. Actualmente, se ha delimitado los muros perimetrales que delimitan el interior de la estancia aunque aun no ha sido localizado el acceso a la misma.

Este hallazgo ubicado aún en el interior del edificio, abre nuevas posibilidades sobre la forma y configuración de la iglesia, la cual hasta ahora pensabamos que era de planta rectangular y una sola nave, pero que, con la presencia de esta estancia, abre la posibilidad de que existan más estancias dentro de la estructura y que el edificio sea más ancho de lo que teníamos previsto ya que el muro de cierre exterior de la iglesia sigue sin aparecer. Conforme avancen los trabajos iremos informando de las novedades.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2009: Descubierta una estancia en el interior de la Iglesia de Ifach

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.