Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Dan comienzo las minicharlas de los sábados

{
}

Minicharlas en el salón de Actos del Parque Natural

Con el inicio de la excavacion y con la llegada del primer fin de semana hemos iniciado algunas de las actividades que teniamos programadas y que venían a mejorar los trabajos del año pasado, sobre todo, atendiendo a los comentarios de los voluntarios que nos manifesgtaban la necesidad de obtener mas información arqueológia, aparte de la que iban recibiendo en los trabajos de campo.

Por operatividad era imposible poder realizar las labores de laboratorio que solemos emprender en invierno pero sí que pensamos en la manera de trasladar lo que hacemos a la campaña con los voluntarios. Así planteamos que los sábados se dedicarían a trabajos diferentes a los planificados durante el resto de la semana. Fundamentalmente , pensamos en tareas como el dibujo de campo, la realización de secciones y plantas de espacios concretos del yacimiento, el inventario de la sillería sin dejar de un lado, las tareas de lavado y clasificacion básica que hacemos habitualmente en el laboratorio durante la semana.

Junto a estas tareas pensamos en otras, orientadas a la formación de los voluntarios en forma de pequeñas charlas, no mayores de 20 minutos donde podemos explicarles tareas referentes al proyecto que no pueden ver en el campo, como es el signado, clasificacion, inventario de los materiales y el necesario y obligado dibujo arqueológico tanto a mano como el dibujo vectorizado en ordenador. La primera de estas minicharlas corrió a cargo de Joaquín Pina, y versó sobre el funcionamiento del GEA +2, nuestra base de gestión de datos de la excavación.  

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2009: Dan comienzo las minicharlas de los sábados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.