Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Aparecen restos de enlucido bícromo en el interior de la Capilla Sur de la iglesia de Ifach

{
}

Fragmentos de enlucido bícromo aparecidos en el derrumbe de la Capilla Sur de la Iglesia de Ifach

Junto al descubrimiento del derrumbe intacto depositado en la superficie interior de la Capilla Sur de la iglesia de la pobla de IFACH, hay que añadir la numerosa presencia de fragmentos de enlucido pintado procedentes, -es la primera hipótesis- de los revestimientos y paredes de la propia capilla.

Pensamos asi ya que han aparecido mezclados con los sillares que revisten las paredes de la Capilla Sur sobre los restos de la nervatura de la cubierta, piezas que son las primeras en caer en todo tipo de derrumbe. De todas formas, aún no está clara su procedencia en la idea de localizar restos in situ de dicho enlucido que nos permita confirmar la hipótesis o variarla conforme a los nuevos datos que obtengamos.

El enlucido conservado presenta la curiosidad de tratarse de una decoración pintada bícroma, en óxido de hierro y en óxido de manganeso, apareciendo dos gruesas lineas verticales, pudiendose tratar de una decoración muy sencilla, aunque aun no podemos establecer motivos ni conclusiones ya que la excavación aún sigue su curso. Seguiremos informando.

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2009: Aparecen restos de enlucido bícromo en el interior de la Capilla Sur de la iglesia de Ifach

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.