Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Aparece la clave de la bóveda de la Capilla Sur!!!!

{
}

Momento del descubrimiento de la clave de la bóveda

A las 9,20 horas de la mañana del 6 de agosto de 2009, el equipo que formamos el proyecto IFACH ha realizado un descubrimiento largamente deseado desde que comenzamos las investigaciones en la pobla medieval de IFACH. El descubrimiento de la planta de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles despertó en nosotros la posibilidad de encontrar las claves de las bóvedas de la iglesia que ceñían las nervaduras de las cubiertas. Son piezas enormemente especiales y en ocasiones aparecen decoradas con escudos o motivos que aluden a la construcción del edificio, lo que para nosotros suponía una información de vital importancia para el transcurso de las investigaciones en la pobla calpina. 

Pues ese momento tan anhelado por nosotros, por fin ha llegado y entre el derrumbe de sillares aparecido en la Capilla Sur ha aparecido la piedra central que recogía todas las nervaduras, lo que permitirá en un futuro poder reconstruir las cubiertas de esta capilla.

La pieza, tallada en piedra presenta las cuatro conexiones con los cuatro nervios de la bóveda y un tamaño de 50 x 50 cms. Al levantarla, después de su documentación, ya que había caído con el cara vista hacia abajo, hemos podido comprobar que la pieza puede que presente algun tipo de motivo o decoración, aunque éste se encuentra muy deteriorado.

Sin embargo, es de vital importancia su hallazgo para el estudio que estamos realizando del edificio y la primera de una serie de hallazgos que esperemos mejoren más , si cabe, los objetivos y anhelos que este equipo se ha marcado desde el inicio del proyecto. 

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2009: Aparece la clave de la bóveda de la Capilla Sur!!!!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.