Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: Aparece un capitel en las excavaciones en el exterior de la Muralla Norte

{
}

Capitel pilastra, aparecido en las excavaciones de la Muralla Norte exterior

Junto al hallazgo de un fragmento de columna exenta, pieza que hasta ahora no habíamos podido documentar en las excavaciones de la pobla, se ha producido otro feliz hallazgo entre las piezas que forman el relleno de una estructura que se encuentra a exterior de la Muralla Norte.

En esta ocasión es el descubrimiento de un capitel procedente de algun edificio del interior de la pobla, quizás, de la misma iglesia de Nuestra Señora de los Angeles. La pieza se encuentra tallada con varias caras formando un sección hemioctogonal, muy similar a las pilastras localizadas en otras campañas realizadas en la pobla.

Así que es muy posible que pudiera tratarse de la imposta de una de las pilastras que formaban parte de los sistemas de sujeccion de las cubiertas de la iglesia de IFACH. Seguiremos informando

{
}
{
}

Comentarios IFACH 2009: Aparece un capitel en las excavaciones en el exterior de la Muralla Norte

Enhorabuena compañeros del Infierno!!! Muy guapo el capitel. Juanjo, ¿Esperaste a que estuvieráis tomando cañas en el As de Oros para desvelar el descubrimiento o lo diste a conocer en el acto???? jajja que después de los escalones...
Infante de Alfaro Infante de Alfaro 26/08/2009 a las 20:38

Deja tu comentario IFACH 2009: Aparece un capitel en las excavaciones en el exterior de la Muralla Norte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.