Avisar de contenido inadecuado

IFACH 2009: El Alcalde de Calp y el Director del MARQ visitan las excavaciones de la pobla de Ifach

{
}

Momento de la visita del Alcalde de Calp y Directores del MARQ y Parque Natural a las Capilla Sur de Ifach

Con la llegada del ecuador del mes de agosto y despues de seis semanas de trabajos, hemos recibido la visita de las instituciones implicadas en el Proyecto, abanderadas por el Alcalde de Calp. Ximo Tur, junto a Manuel Olcina, Director Técnico del MARQ y Manuel Ferrándiz, Director del Parque Natural del Penyal d'Ifach quienes han podido contemplar todos los hallazgos realizados hasta el momento, entre los que hay que destacar la bóveda de crucería de la Capilla Sur y las estructuras localizadas al interior de la pobla que prueban la existencia de poblamiento en el interior. 

Los descubrimientos han dejado muy satisfechos a todos, dejando patente la importancia y calidad de los restos documentados asi como el paulatino crecimiento del Proyecto científico que lidera el MARQ y del propio yacimiento arqueológico, que está consolidándose como una de las referencias patrimoniales de Calp junto a las ya existentes de los Baños de la Reina y los Museos de Calp.

En este sentido, se ha valorado como una obligación trasladar estos restos para que formen parte de la exposición que a partir del mes de Diciembre mostrará en el MARQ  la riqueza de los yacimientos arqueológicos de Calp siendo uno de los hitos culturales mas importantes del año para esta población alicantina.

{
}
{
}

Deja tu comentario IFACH 2009: El Alcalde de Calp y el Director del MARQ visitan las excavaciones de la pobla de Ifach

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.