Avisar de contenido inadecuado

Glosario de Fortificacion Medieval

{
}

Glosario de Fortificacion Medieval

Abrimos desde aquí otra carpeta de interés para todos como es un completo glosario de términos castellológicos y fortificativos para época medieval y moderna que a todos de seguro os vendra bien cuando utilicemos términos como pomerio, patin, antemural, barbacana, camisa, rediente deflactor, escaraguaita, etc... Es un trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo y que en un futuro esperemos que vea la luz adecuadamente. Las fortificaciones como las de IFACH son complejas y el numero de términos técnicos a utilizar por los profesionales es amplio y obligado es su conocimiento y correcta utilizacion.

Aqui expondremos datos básicos, la mayor parte de estos datos están sacados de una gran obra Glosario de Fortificacion Medieval, publicada en el año 1995 por el profesor de la Universidad de Cádiz, D. Luis de Mora-Figueroa, maestro de castellólogos, de quien también nos consideramos alumno y que recomendamos como obra de obligada consulta para todo aquel que se acerque al mundo fortificado medieval. Anteriormente existieron otros como el de Leonardo Villena, completo glosario, al tratarse de una traducción en 5 idiomas, pero exento de un análisis crítico acompañado de paralelos como ocurre en esta obra. Nosotros hemos hecho algunas adaptaciones, utilizando elementos existentes en nuestro entorno provincial con lo que iremos creando, poco a poco un Glosario de Fortificacion Medieval Alicantina.

{
}
{
}

Deja tu comentario Glosario de Fortificacion Medieval

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.