Avisar de contenido inadecuado

Feliz Navidad!!!!!

{
}

Feliz Navidad!!!!!

Un año más llegamos a estas fechas con los deberes hechos y las ilusiones intactas para continuar con este proyecto. Ha sido un año largo y complicado con muchas mas cosas positivas que negativas. La campaña de 2009 ha sido un éxito importante que va haciendo que el proyecto vaya cuajando cada vez más. La presencia de más de 80 voluntarios supone un aumento de un 20% con respecto al 2008. Aun siendo cifras dificiles de superar en un futuro, por la infraestructura que disponemos, el acierto es la presencia de voluntarios de 20 universidades españolas y extranjeras que un año más han venido a ayudarnos en el proyecto durante el verano.

Cosas positivas han sido la incorporación de nuevos miembros al equipo de investigación como el profesor Leo Soler de la Universidad de Alicante, o la importante presencia de Juanjo Mataix, Myriam Parra o Maria Lillo, recientes licenciados que han tenido sus primeras responsabilidad técnicas durante los trabajos de la V Campaña, siendo una ayuda inestimable por su implicación y ganas en el proceso de trabajo. 

También han sido muy positivos los descubrimientos de esta campaña, centrados en la bóveda de la Capilla Sur de la iglesia de Ifach. Sin embargo, el hallazgo de nuevas estructuras en Muralla Oeste y Plataforma 3 nos abre un campo enorme de trabajo en el futuro al poder conocer cómo son esos edificios que se encuentran al interior de la pobla. Los proximos años auguran una gran cantidad de datos interesantes para reconstruir lo que fue Ifach.

Hablando de reconstrucciones, muy positivo ha sido poder disponer de una primer reconstrucción virtual de lo que fue Ifach gracias al audiovisual que hemos realizado con VdH y Fernando Such, que sin duda será la base de las futuras reconstrucciones que podamos hacer de los edificios de la pobla.

Positivo han sido las primera dataciones de C14 que hemos realizado a los enterramientos de la necrópolis y que ha confirmado datos importantes para la cronología del yacimiento y de los edificios que han aparecido hasta el momento. En un futuro próximo os contaremos más sobre estas interesantes novedades. 

Positivo ha sido, como no, la producción desde el MARQ junto al Ayuntamiento de Calp, de la exposición Calp, Arqueología y Museo que nos ha ofrecido la posibilidad de enseñar algunas de las cosas que Ifach puede ofrecer como yacimiento al visitante. La producción de los paneles, audiovisuales y demás elementos de la muestra permitirán en un futuro próximo presentar en Calp estos restos de una forma didáctica y fácil de entender. Esperemos que este próximo año nos ofrezca novedades en este sentido muy interesantes para el proyecto. 

Y positivo ha sido seguir contando con los colaboradores que tengo, con Roberto Ferrer, con Joaquin Pina y con Ali Castelló. Sin ellos, todo esto sería muchisimo más dificil de realizar. El año que viene traerá novedades en cuanto a algunas lineas de trabajo que ellos van a comenzar a desarrollar lo que hará que se consolide más aún la vinculación y el compromiso que han demostrado con el proyecto desde el principio.

Y entre lo negativo, poco que decir, la verdad. El trabajo ofrece de igual manera satisfacciones y reveses, cabreos y alegrías. Es parte de vivirlo con pasión. Todo lo bueno, es lo que merece la pena destacar y lo malo, tal como viene, se va. Sólo tenemos que lamentar la pérdida de las personas, las que nos apoyan y sostienen durante el año. Es el caso de la madre de Joaquín, que la perdimos en agosto de forma inesperada. Vaya por ella parte de este pequeño resumen del año. 

Porque la vida sigue y el año que viene volveremos con más ganas e ilusiones en la VI Campaña en Ifach de la que ahora nos separan ya 190 días. Ahora, con el trabajo acabado, y el año a punto de terminar, sólo hay que quedarse con la tranquilidad y la satisfacción del trabajo bien hecho en la espera de que el futuro nos depare más y mejores oportunidades para el proyecto. Desearos a todo que paséis una muy Feliz Navidad y una entrada de año 2010 que colme todas vuestra esperanzas y anhelos. Los nuestros también estan con vosotros. FELIZ NAVIDAD!!!!!

{
}
{
}

Comentarios Feliz Navidad!!!!!

Feliz Navidad!!
José Manuel José Manuel 21/12/2009 a las 18:36
Feliz Navidad y Feliz 2010!!! Muchisimos besos a todos!
Julia Julia 05/01/2010 a las 13:04
Felíz año nuevo a todos! y felíz año nuevo para el proyecto ifach!!!! que esta VI campaña que viene sea aún más provechosa que las anteriores... muchos besos y abrazos a todos de los Infantes de Alfaro
II Infante de Alfaro II Infante de Alfaro 11/01/2010 a las 20:18

Deja tu comentario Feliz Navidad!!!!!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.