Avisar de contenido inadecuado

Éxito de la charla sobre el Proyecto IFACH en las aulas de la Universidad de Alicante

{
}

Éxito de la charla sobre el Proyecto IFACH en las aulas de la Universidad de Alicante

El pasado día 25 de Marzo, miércoles, a las 13,00 horas, en el aula GE/2-09M de la Facultad de Filosofia y Letras, y por invitacion de la Catedrática de Arqueologia, Sonia Gutiérrez y el profesor Leonardo Soler Milla, colaboradores del proyecto IFACH, realizamos una presentación del proyecto IFACH en una de las aulas de la Facultad de Historia de la Universidad de Alicante para los alumnos de las asignaturas de Arqueología Medieval e Historia Medieval de España II. La asistencia fue numerosa cercana a las 70 personas, estudiantes de la Facultad con algunas caras conocidas de los que nos han acompañado en campañas anteriores en el yacimiento y con la presencia de los profesores mencionados y del profesor Jose Antonio Barrio Barrio, también del Departamento de Historia Medieval.  Despues de la intervencion, tuvimos un interesante tiempo de debate que abre nuevas ideas y posibilidades al proyecto.

Tambien fue una buena ocasion para presentar la campaña de voluntarios que deseen participar en la V Campaña de trabajos en la pobla medieval de Ifach del año 2009, cuyo plazo de inscripcion se abrió el pasado día 2 de Marzo de 2009 y que se desarrollará entre el 29 de Junio y el 30 de Agosto de 2009. 

{
}
{
}

Comentarios Éxito de la charla sobre el Proyecto IFACH en las aulas de la Universidad de Alicante

super blog el que tienes en verdad muy bueno sobre todo la nota
Gracias sakura, hacemos lo que podemos pero te agradezco el comentario. Nos da muchos animos.
viendo tu charla del otro día, me pregunto si te  has planteado compaginar tu carrera como investigador con la de docente.
creo que serías un buen profesor de arqueología medieval, sabiendo que hay profesores en Alicante que dan clases de determinados ámbitos de los que no son especialistas o sólo tangencialmente, así que gente como tú podría darnos una educación universitaria de mejor calidad.


por otra parte, me gustaría saber qué opinas del master de arqueología profesional de alicante y de la posible futura desaparición de la mayor parte de asignaturas de arqueología de la carrera en el futuro grado, dándose sólo una o dos asignaturas de arqueología muy generales.

Andrea
AndreaUA AndreaUA 05/04/2009 a las 17:45
Andrea, muchas gracias por tus palabras pero creo que son algo exageradas, jajjaaja. Recuerdo unas palabras cuando empece a estudiar que decían que nuestra profesion de basa en leer, en escribir y en hablar. A veces hay que contar lo que haces para llegar a la gente. Agradezco tus palabras y si que me gustaría pero hasta que no sea doctor no puedo ser invitado como profesor externo a dar clases en la Facultad. Mientras, aunque de otra manera ayudamos en el magisterio que recibis a los que se encuentran en la Facultad que, en la mayor parte de las ocasiones, son gente muy válida. Sólo puedo decirte que si quieres algo con pasion y te dedicas, acabaras hablando de ello de tal forma que sea entendible para todos. Eso debería pasar con ciertas cosas de la Historia. En Ifach, intentamos que sea asi, desde luego.

En cuanto a lo que me preguntas de Bolonia, ciertamente tengo mi opinion y es bastante negativa. Sé que la mayoria de los profesores tambien piensan asi -pérdida de horas es pérdida de creditos y de suficiencia investigadora para los departamentos lo que supone recortes en la investigacion y lo que vaya en contra de la investigacion es pésimo-;  y tampoco entiendo muy bien que haya que "privatizar" la Universidad como se esta haciendo con los hospitales. Ambas cosas son y seran basicas en las necesidades que debemos tener y dar en el futuro. Privatiza y será el fin de muchas cosas. Desgraciadamente no tenemos el sistema educativo americano de las privadas.

Me recuerda bastante la huelga que vivimos en el 87 por el Plan de Estudios. Estuvimos cerca de 4 meses parados y al final fuimos arrastrados y desde entonces creo que el Plan de Estudios de Historia, más que mejorar ha ido empeorando progresivamente con la normal pérdida de calidad de la enseñanza universitaria.

La esperanza es que, al menos, estais mejor organizados que nosotros en aquella época -tuvimos nuestros momentos con toma de la Facultad y del Rectorado incluida, jajaja- y espero que las Plataformas que existen al final consigan mejoras. Esther Barceló, que es una paleoantropologa que está estudiando los enterramientos de la necrópolis de Ifach está en ello y me cuenta muchas cosas.

Deja tu comentario Éxito de la charla sobre el Proyecto IFACH en las aulas de la Universidad de Alicante

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.