Avisar de contenido inadecuado

Biblioteca IFACH, nuevo apartado en el Blog sobre libros en arqueologia Medieval

{
}

Santa María descubierta. Arqueología, Arquitectura y Cerámica. Por BEVIÀ GARCÍA, Màrius y AZUAR RUIZ, Rafael (Coords.). Museo Arqueologico de Alicante / Fundacion MARQ. Año 2006

Esta publicación es el resultado de la intervención arqueológica llevada a cabo en la cubierta de la iglesia alicantina de Santa María, uno de los monumentos de mayor significado y trascendencia histórica de la ciudad de Alicante. El libro, de una gran calidad editorial y con un magnífico aparato gráfico, queda articulado, como denuncia su propio título, en tres apartados.

El primero, referido a la intervención arqueológica, nos informa acerca de las metodologías empleadas, en algunos casos, específicas ya que una actuación sobre un contexto arquitectónico, como es el caso de la cubierta de un templo, necesita de una metodología compleja cuyos resultados han sido impecables.

El segundo apartado se concentra en el estudio del edificio: la iglesia de Santa María, pero no entendiéndolo como un elemento arquitectónicamente aislado, sino como un elemento más dentro de la trama urbana alicantina, aportando datos de gran calado acerca de la evolución urbana de su entorno.

El último apartado se ocupa de las vasijas cerámicas halladas como relleno de la cubierta de la iglesia. El ajuar descubierto es amplio y diversificado. Presenta además la particularidad de que pertenecen a un arco cronológico delimitado y preciso, lo que le permite ser un importante punto de referencia para la datación de otros contextos próximos o lejanos. El estudio ceramológico viene acompañado de un detallado catálogo con fichas descriptivas y dibujos.

El resultado final es un trabajo muy completo, que se convertirá, con seguridad, en un estudio de consulta imprescindible para todo aquel que emprenda un análisis arqueológico de este tipo, desee conocer la evolución de la ciudad de Alicante, y en general del Levante en época bajomedieval, o se ocupe de las producciones cerámicas medievales más tardías.

{
}
{
}

Comentarios Biblioteca IFACH, nuevo apartado en el Blog sobre libros en arqueologia Medieval

Les recomiendo un libro que ha cambiado totalmente mi propia visión de la vida y me ha dado la oportunidad de obtener un aprendizaje tan profundo para cambiarla que nunca me imaginé cuáles eran los obstáculos que impedían mi plenitud en la vida, este libro es "YO SOY FELÍZ, YO SOY RICO" de Andrew Corentt, aquí se da una metodología tan clara y precisa de cómo lograr las cosas que uno desea en la vida, es una receta bien estructura, eso sí no es mágica, lleva un proceso, pero es efectiva, se los puedo asegurar por experiencia propia.
visiten:
http://www.corentt.com/Mi_Libertad_Comienza_hoy.htm?hop=marsalinas
Angel García Angel García 12/03/2010 a las 18:18
Dejando aparte el agradecimiento por recomendarnos libros, que siempre es bueno leer, he decirte que quizás tu recomendación en este foro, dedicado a la arqueología medieval y a los libros de arqueología medieval, no sea el lugar mas adecuado para este tipo de publicaciones. Si tienes publicaciones sobre el tema del que trata este blog, estaremos encantados en comentar cualquier tema, pero siempre relacionado con aquello que nos apasiona e interesa en este blog que es la arqueología medieval. Gracias

Deja tu comentario Biblioteca IFACH, nuevo apartado en el Blog sobre libros en arqueologia Medieval

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.