Avisar de contenido inadecuado

Aproches: Glosario de Fortificacion Medieval (10)

{
}

La plataforma inferior es la zona donde se ubica la Muralla Norte y Levante de la pobla teniendo al fondo la Playa de la Fossa posible lugar de aproches de los atacantes castellanos

La cota de aproches lo constituye el terreno inmediato al perímetro exterior de una fortificacion, batido por los proyectiles de sus defensores y, por tanto, de máximo valor poliorcético, donde las fuerzas de asedio ejecutaban trabajos diversos de aproximación y sitio, en particular en el intento de control de posibles padastros o cotas elevadas que dominaban las áreas de tiro de los defensores.

En el caso de IFACH y tomando como ejemplo el ataque de 1359, podríamos indicar que los castellanos realizaron los aproches por la Playa de la Fossa hasta acercarse a la muralla Norte de la pobla y realizar acciones de zapa y tormentaria en la misma. Mientras, el ataque pirobalístico desde los barcos de la poderosa flota castellana castigaba las defensas de la pobla, mientras se producía el ataque terrestre.

{
}
{
}

Deja tu comentario Aproches: Glosario de Fortificacion Medieval (10)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.