Avisar de contenido inadecuado

Aprobado el Plan de Excavaciones del MARQ 2010

{
}

Aprobado el Plan de Excavaciones del MARQ 2010

Como todos los años, el pistoletazo de salida para la organización de los proyectos de investigación que el MARQ lleva a cabo anualmente es la reunión que los directores de los proyectos mantenemos con la Dirección Técnica y el equipo administrativo del Museo para aprobar el Plan de Actuaciones Arqueológicas de cada año.

Este año, pese al recorte de un 20% que ha sufrido la partida por el lógico recorte presupuestario ocasionado por la crisis que estamos viviendo, la partida dedicada a la pobla medieval de IFACH mantiene unas garantías de trabajo similares a las de años anteriores lo que permite plantear buenas expectativas para la VI Campaña de Excavaciones de este próximo verano.

Ahora queda por cerrar el acuerdo que, desde hace 2 años, mantenemos con el Ayuntamiento de Calp para la manutención y alojamiento de los voluntarios de la campaña y que permite desarrollar dos meses de trabajo en el yacimiento con el consiguiente aumento de materiales y descubrimientos que enriquecen el proyecto de investigación año a año. Una vez cerrado ese acuerdo y las negociaciones que estamos llevando para la consecución de la nueva sede para el alojamiento del equipo arqueológico, iniciaremos la campaña de voluntariado 2010, que este año, se retrasará algo más -el año pasado la iniciamos el 2 de Marzo- debido a estas circunstancias.

No os preocupeis, hay tiempo de sobra para apuntarse a la campaña y pronto iremos dando puntual información de todos estos temas como de las novedades que se vayan produciendo en el proyecto. 

{
}
{
}

Comentarios Aprobado el Plan de Excavaciones del MARQ 2010

ese recorte de un 20% en el presupuesto en  qué aspectos afectará fundamentalmente? es posible saber algún adelanto o más adelante se comentará por aquí¿ saludos
Angel Angel 23/02/2010 a las 01:14
Prácticamente no afectará en nada que tenga que ver con manutención y alojamiento ya que esos temas van en convenio con el ayuntamiento. Son reducciones que afectan a la investigación, al encargo de las analíticas, al proceso de post-excavación, pero ya digo, afectarán de forma mínima.
¿Es posible que el recorte del 20% que ha sufrido esta excavación no haya aumentado a un 30 o 40% porque se ha priorizado el atractivo que el  presente proyecto ofrece frente a otros que o bien llevaban años realizándose y ahora han quedado defenestrados u otros en los que su atractivo era prácticamente nulo?
muy cordialmente
Angel Angel 02/03/2010 a las 19:36
Pues no. Desde hace unos años el MARQ tiene cuatro proyectos de investigacion en marcha aparte del que se realiza en los parque arqueologicos: Cova Randero en Pedreguer; Cabezo Pardo en Albatera y la Pobla de Ifach junto al proyecto que hacemos en el castellar de la Morera. El más "perjudicado" ha sido Castellar que este año no tendrá campaña arqueológica aunque están muy avanzadas las negociaciones para hacer una exposición temporal sobre el yacimiento en el MAHE de Elche.

Ademas con referencia a "..otros proyectos que o bien llevaban años realizándose y ahora han quedado defenestrados u otros en los que su atractivo era prácticamente nulo.." no sé a que demonios te refieres. Todos los proyectos de investigación del Museo son muy interesantes y atractivos, lo digo con mucho conocimiento de causa.  
¡Hola Jose Luis! Estuve el año pasado excavando en la pobla de Ifac y quisiera volver a participar durante la campaña 2010. Si pudieras darme una idea aproximada de cuándo iniciais la campaña te lo agradecería muchísimo, porque así podría ir haciendo planes para todo lo que tengo pensado hacer este verano... ¡Un millón de gracias!
PD: por cierto, de verdad echaré de menos el centro Maite Boronat.... ¡aunque no creo que la pobre lavadora nos eche de menos a nosotros!
Ana Ana 07/03/2010 a las 22:42
Ana, aun no puedo adelantar nada, hay que confimar con los tecnicos de Calp que el convenio se renueva este año y queda el tema del alojamiento. Calculo que en unos dias podremos ir diciendo cosas
e ir adelantando las fechas y algunos detalles. En principio, excavaremos como el año pasado, dos meses -julio y agosto- aunque prefiero esperar unos días más para confirmarlo del todo. Estad atentos al blog y lo comunicaremos en cuanto sepamos algo. Gracias 
Hola jose Luis, me gustaria inscribirme este año en las excavaciones; me podrias decir si ya han salido las fechas para inscribirse, y donde las puedo ver.
muchas gracias, un saludo
lucia lucia 18/03/2010 a las 11:31
Pues hijo, en este mismo blog...... en el ultimo post que hemos colgado..... sois el colmo del despiste!!!!!!!. Lo tienes delante

Deja tu comentario Aprobado el Plan de Excavaciones del MARQ 2010

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.